Primera División

Deportivo Lara se tituló campeón del torneo Clausura

jesus_gonzalez_deportivo_lara_prensa_mineros_de_guayana_final_torneo_clausura_2017_1349x594

Deportivo Lara venció 1-0 a Mineros de Guayana para empatar 1-1 el global y definir el campeonato del torneo Clausura en los penales, donde el equipo dirigido técnicamente por Leonardo González se impuso 4-3 en una tanda que tuvo como protagonistas a los porteros de ambas instituciones.

En el primer tiempo, el local salió con fuerza ejerciendo presión en busca de igualar la serie y lo pudo lograr en los primeros minutos de no ser por las intervenciones del portero argentino Mario Santilli, sin embargo, Jesús González hizo valer el dominio para llegar a la concreción en el 18.

Tras el tanto, la visita intentó reaccionar y emparejó la posesión del balón generando algunas ocasiones de peligro que no pudo profundizar.

En la etapa complementaria, el cuadro crepuscular buscó nuevamente el arco contrario hilvanando jugadas, aunque la oncena oriental se mantuvo firme en zona defensiva.

Mineros se pudo llevar el título en tiempo reglamentario con la más clara que tuvo en el partido tras remates de Edson Castillo que tapó en dos tiempos el arquero Carlos Salazar en el 43.

En la definición desde los doce pasos, Salazar, destacó nuevamente al tapar los tiros de Richard Blanco, Francisco Pol y Edson Castillo para sentenciar el tercer título corto en su historia para el conjunto de Barquisimeto, que ahora disputará la posibilidad de sumar su segunda estrella ante el Monagas SC.

Por otra parte, la escuadra rojinegra se unió al Monagas, Carabobo FC y Deportivo Táchira como los representantes de Venezuela en la Copa Libertadores de 2018.

1- Deportivo Lara: Carlos Salazar, Leonardo Aponte, Giacomo Di Giorgi, Henri Pernía, Daniel Carrillo, Jesús Bueno (Freddy Vargas, 69′), Carlos Sierra, José Miguel Reyes (Ely Valderrey, 81′), José Caraballo (Bernaldo Manzano, 89′), Lucas Gómez, Jesús González. DT: Leonardo González

0- Mineros: Mario Santilli, Ángel Faría, Anthonys Matos, José Marrufo, José Luis Granados, Francisco Pol, Francisco Flores (Edson Castillo, 62′), Argenis Gómez (Rolando Escobar, 46′), Charlis Ortiz, Yaimil Médina, Richard Blanco. DT: Juan Domingo Tolisano

Goles: Jesús González (18′)

Árbitro: Jesús Valenzuela (Portuguesa)

Amonestados: Pernía, Vargas – Faría, Blanco, Granados, Escobar

Estadio: Metropolitano, Barquisimeto

Asistencia: 29.185

Lavinotinto.com
Foto: Prensa Deportivo Lara

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos