FútbolNoticiasPrimera División

Deportivo Lara regresó al camino victorioso

Celebracion Deportivo Lara lista

El Deportivo Lara derrotó dos goles por uno a Llaneros de Guanare, en choque válido por la fecha 10 del torneo Apertura 2013 efectuado en el estadio Metropolitano.

En la primera parte, el Deportivo Lara tendría la total manija del partido aunque el resultado definitivo de esa primera mitad no reflejó lo que se veía en el campo.

Los dirigidos por Rafael Santana salieron con un 4-1-4-1 con un Miguel Mea Vitali fungiendo como único contención mientras que Suanno, Ocanto, Greco y Zanni eran los encargados de buscar hacer daño desde la mitad del campo hasta zona rival intentando habilitar al único punta José Torrealba.

Por su parte, Llaneros de Guanare defendía con un 4-2-3-1, mientras que en ataque siempre un lateral subía dejando a tres en el fondo y Ronald Mora como único cinco (3-1), José Peraza establecido como 8, Zarosa de enganche acompañado esa línea de tres de uno de los laterales.

También, Leandro Vargas entraba como extremo por derecha, el juvenil Yanowski Reyes por izquierda y en punta quedaba Julio Barboza. Valga decir que ese 3-1 entre última línea y volante de contención era fijo cuando atacaba, pero la segunda línea de volantes ofensiva y de ataque cambiaba mucho acorde la circunstancia del partido.

El rojinegro buscaba aprovechar esa gran sabana que dejaba el rival dejando como único 5 a Ronald Mora, ya que José Peraza se abalanzaba mucho hacia el ataque y no regresaba a colocarse delante de la línea de la pelota al igual que Leonardo Zarosa quien no siempre, pero sí frecuentemente, se quedaba en zona contraria y por ahí Pérez Greco, Suanno y Zanni ganaban las espaldas fácilmente, sin embargo, la última línea de Guanare se retrasaba tanto que quedaba cerca de su propio arco y no era sencillo ganarles las espaldas.

No obstante, al 19´, Miguel Mea Vitali cobró un tiro libre para perfil derecho desde unos veinticinco metros y su borde interno pasó por encima de la barrera y, a un pique, envió el balón al fondo de la red al momento en que el guardavallas Carlos Salazar solo se quedaba mirando el chute.

Zarosa, quien era de los que había que cuidarse en el medio sector por su capacidad para habilitar desde la media distancia y su aceptable pegada, no aparecía mucho en el partido, fue bien referenciado por Miguel Mea Vitali, aunque al 30´ pudo ganar las espaldas y habilitó de primera a José Peraza quien se fue en mano a mano pero Alan Liebeskind con una pierna estirada hacia su derecha evitó el tanto.

Los crepusculares seguían poseyendo espacio a los costados del volante cinco y eso hizo que desde el borde del área en diversas ocasiones se probara al arco, aunque esos disparos – mayormente de Zanni y Greco – terminaban yéndose por la última línea.

Llaneros también por momentos mostraba destellos con Yanowski Reyes quien al jugar a treinta metros del arco era más fácil evitar mayor peligro de sus cualidades individuales, aunado a que no en todos sus lances pudo llevarse al Barquisimetano Junior Álvarez.

Cuando ya se pensaba que la primera parte se iba a ir con una victoria parcial para los de casa, un centro por izquierda de Llaneros al área fue recibido por Alan Liebeskind quien al momento de caer tropezó con un defensor local y el balón se le fue de las manos para que Anderson Orozco de derecha pusiera el 1-1 al 45+1´.

Para la segunda mitad, el rojinegro buscaría el 2-1 aprovechando los espacios que dejaba Llaneros en 2/4 de cancha y al 66´ lo lograría. Miguel Mea Vitali se combinó con Vicente Suanno haciéndole el 2-1 al volante de primera línea y éste luego cedió a Edgar Pérez Greco que tocó a Hernán Zanni para irse en mano a mano con Carlos Salazar y, de derecha, batió por bajo para irse arriba en el marcador. Este significó el primer gol de Hernán Zanni con la casaca rojinegra.

Tras la diana, el Depor aumentó aún más en confianza y Edgar Pérez Greco se animó tras hacer la diagonal y pasar por el costado derecho de la zona de volantes cinco rival y de derecha le pegó aunque su disparo pasó cerca del poste derecho de Salazar.

El timonel, Miguel Acosta, quien dirigía desde las tribunas al igual que Rafael Santana, se arriesgó más de lo que parecía su esquema e hizo entrar Heatklif Castillo en detrimento de Leonardo Zarosa, así como a Roberto Jiménez por el volante 8 José Peraza.

En ciertos momentos quedaban hasta cuatro delanteros adelante, no obstante, salvo algunos destellos de Yanowski Reyes de 2/4 de cancha hacia delante, el volumen de ataque fue poco debido a las buenas decisiones de la última línea rojinegra cuando llegaban balones aéreos a su área y terminó manteniendo el marcador 2-1.

Con su triunfo, el rojinegro llegó a doce unidades y su próximo compromiso será ante Carabobo FC el domingo entrante a las 4:00 de la tarde en el Misael Delgado de Valencia.

Deportivo Lara: Alan Liebeskind, Junior Álvarez*, José Manuel Rey, Marcelo Maidana, Yuber Mosquera, Miguel Mea Vitali ©, Vicente Suanno (Juan Rotjes 77´), Hernán Zanni (Gustavo Páez 87´), Edgar Pérez Greco, Aquiles Ocanto (Jesús Álvarez 67´) y José Torrealba. DT: Rafael Santana.

Llaneros FC: Carlos Salazar, Pedro Boada, Anderson Orozco, Brixo Pulgar, Ronald Mora, Nolberto Riascos ©, José Peraza (Roberto Jiménez 82´), Leo Zarosa (Heatklif Castillo 74´), Julio Barbosa (César Alzate 63´), Leandro Vargas y Yanowski Reyes*. DT: Miguel Acosta.

Goles: Miguel Mea Vitali 19´ y Hernán Zanni 66´ (DL). Anderson Orozco 45+1´ (LLFC).

Amonestados: Hernán Zanni 14´, Miguel Mea Vitali 36´ y Marcelo Maidana 48´ (DL). José Peraza 17´ y Pedro Boada 73´ (LLFC)

Árbitro: José Luís Hoyo (Trujillo).

Estadio: Metropolitano.

Nota: Prensa Deportivo Lara
Foto: Ramón Medina
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos