Copa LibertadoresFútbolNoticias

Deportivo Lara debuta en Libertadores

CDlara-libertadores

Todo está listo para que ruede el balón en el estadio Nacional de Santiago en el partido que enfrentará a la Universidad de Chile y al Club Deportivo Lara en la Copa Libertadores de América, partido del Grupo 7,  en la única copa que le faltaba por disputar a nivel internacional a la escuadra crepuscular.

Lenín Bastidas, estratega que durante todos los entrenamientos se le vio bien meticuloso, cuidó cada detalle para obtener un buen resultado.“El equipo está haciendo las transiciones tal como se lo estamos pidiendo, hemos corregido, línea por línea estamos bien, en el último partido no recibimos goles e hicimos seis en los últimos dos encuentros, eso es importante, esperemos que las cosas nos salgan de la mejor manera el día martes”, manifestó.Una de las consideraciones principales que realizó Bastidas en comunicado emitido por la jefatura de prensa del Club, fue la diferencia entre jugar la Sudamericana y la competición de clubes más antigua del continente.El rojinegro entrenó esta mañana en la cancha del equipo que hace vida en la segunda división, Magallanes, en el campo Coronel Santiago Bueras, de forma ligera teniendo en cuenta que ya el desafío está a la vuelta de la esquina. “En la Libertadores no basta con ganar de local, hay equipos que han quedado afuera con nueve puntos, en un partido de visitante necesitas sumar, este será el inicio del campeonato y siempre el comienzo te da una pauta a lo que viene después”, explicó.

Sobre el rival el timonel rojinegro consideró que posee un estilo de juego marcado y que los han estudiado. “La “U” juega a una sola manera, ellos tienen un modo de juego que se mantiene, sabemos cómo enfrentarlos,  pero ciertamente mantendrán su filosofía”.
Por parte de los de casa, se encuentra un plantel estudiantil que vive un proceso de transición, la llegada de Darío Franco en detrimento del ex entrenador del plantel, Jorge Sampaoli, hoy día conductor de La Roja chilena, asentó una clara matriz de opiniones acerca del funcionamiento de la U.“Toda transición es difícil, pero se ha hecho complicado pasar de un juego con tanto vértigo a otro más pausado. Ahora, uno tiende a frenarse más y cuando no lo haces el equipo se ve desordenado. Eso lo hemos conversado y es una realidad del nuevo estilo que esperamos asimilar de buena manera y dominar en el corto plazo”, acotó Darío Franco al diario Latercera.cl de Santiago.El equipo que conduce el argentino Darío Franco no podrán contar con Eugenio Mena, Osvaldo González, Charles Aránguiz, Ezequiel Videla, Luciano Civelli y Enzo Gutiérrez, todos por lesión, por lo que se espera que incluya cinco variantes con respecto al equipo que paró ante Unión Española, duelo donde salieron derrotados (0-3). A nivel continental debutará  Sergio Velázquez, e incluirá a José Rojas, Gustavo Lorenzetti, Sebastián Martínez y César Cortés.

Alineaciones Probables

La U de Chile: Johnny Herrera;  Paulo Magalhaes, Albert Acevedo, José Rojas y Roberto Cereceda; Sebastián Martínez, Guillermo Marino y Ramón Fernández; Sebastián Ubilla, Gustavo Lorenzetto y César Cortés. DT: Darío Franco.

Deportivo Lara: Alan Liebeskind, Jesús Álvarez, Marcelo Maidana, Luís Colmenarez, Rafael Lobo, Vicente Suanno, Bladimir Morales, Junior Moreno, Jesús Gómez , José Torrealba, Zamir Valoyes. DT: Lenin Bastidas.

Estadio: Nacional de Santiago Julio Martínez Prádanos

Árbitro: Omar Ponce de Ecuador

Por César Peña
Foto: CD Lara
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos