Internacional

Deportivo Cali tomó ventaja en la final contra Atlético Nacional

colombia_final_2017_deportivo_cali_atletico_nacional_efe_1349x594

Deportivo Cali demostrando gran superioridad sobre Atlético Nacional, se impuso por 2-0 en el partido de ida de la final de la liga colombiana de fútbol, y dio un paso importante en su intención de alcanzar el décimo título de su historia.

Germán Mera en el minuto 45 y Jefferson Duque en el 64 marcaron los goles del conjunto dirigido por Héctor Cárdenas que el próximo domingo en Medellín esperan confirmar el buen juego mostrado, para dar la vuelta olímpica en el Atanasio Girardot.

El inicio del primer tiempo mostró a un Cali con mejor manejo de balón, tratando de sobrepasar la defensa de Nacional, que muy cauteloso buscaba cerrar las salidas del rival, que sin embargo, siempre tuvo la manera de acercarse con peligro a la portería de Franco Armani.

Por eso en el minuto 19 tras una falta de Alexis Henríquez sobre Jefferson Duque, el árbitro decretó un tiro penal que el propio Duque cobró, con el infortunio de que el balón pegó en el palo, ahogando el grito de gol de los aficionados.

Cali siguió presionando, teniendo el balón y en el minuto 37, una vez más, Duque se acercó al gol con un remate que otra vez devolvió el palo.

Nacional, que hizo muy poco en el trabajo ofensivo, tan solo tuvo un acercamiento en el minuto 39 en una jugada individual de Andrés Ibargüen, pero en el momento de rematar el portero Pablo Mina estuvo atento para evitar que el balón entrara en su arco.

La presión del Cali surtió efecto en el minuto 45 después de un cobro de tiro libre en el que el balón le quedó a Germán Mera, quien de cabeza, logró por fin vencer la portería de Armani para el conseguir el 1-0 parcial.

En la etapa complementaria Cali volvió a hacerse dueño de las acciones, ante un Nacional desconocido, en comparación con lo que había hecho en el resto del torneo, sin ideas, partido en sus líneas y sin coordinación entre sus mismos jugadores.

Cali por su parte, siguió haciendo un buen partido y exigiendo cada vez más a un Armani que salvó a su equipo de una goleada.

En el minuto 64 el conjunto local amplió la ventaja tras un gran pase del argentino Sambueza a Jefferson Duque, quien en medio de los defensas de Nacional y tras la salida infructuosa de Armani concretó la segunda anotación para hacer oír el grito de emoción de los seguidores del verde de Cali.

En el minuto 76 Nacional se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Alexis Henríquez por una falta sobre César Amaya.

Cali tuvo otras oportunidades de anotar con el mismo Amaya y Nicolás Albarracín, pero sus remates salieron desviados.

El juego de vuelta se disputará el próximo domingo en Medellín a las 8 de la noche, hora venezolana.

2- Deportivo Cali: Pablo Mina; Luis Manuel Orejuela, Daniel Rosero, Germán Mera, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Kevin Balanta (m.81, Nicolás Albarracín), Fabián Sambueza, Nicolás Benedetti (m.87, Mayer Candelo); César Amaya, Jefferson Duque (m.69, Daniel Giraldo). DT: Héctor Cárdenas.

0- Atlético Nacional: Franco Armani; Mateus Uribe, Carlos Cuesta, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias (m.46, Aldo Leao Ramírez), Elkin Blanco, Rodín Quiñónez (m.29, Luis Carlos Ruiz), Macnelly Torres; Andrés Ibargüen (m,72, Ezequiel Palomeque), Dayro Moreno. DT: Reinaldo Rueda.

Goles: 1-0, m.45: Germán Mera. 2-0, m.64, Jefferson Duque.

Árbitro: Mario Herrera (Meta).

Expulsados: Alexis Henríquez (m.76).

Amonestados: Pérez, Sambueza, Ruiz, Orejuela.

Estadio: Palmaseca, Cali, Colombia.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos