FútbolNoticiasPrimera División

Deportivo Anzoátegui más cerca del título

Min-Danz

El Deportivo Anzoátegui fue una verdadera máquina de generar fútbol y sacó tres puntos de oro de Cachamay con un contundente resultado de dos goles por cero frente a Mineros de Guayana, en partido correspondiente a la décimo quinta fecha del Torneo Apertura 2012.

El equipo dirigido por Daniel Farías salió desde el primer minuto con un planteamiento ofensivo, basado en la presión sobre el rival en todos los sectores de la cancha. La primera oportunidad de los aurirrojos llegó apenas al minuto 2 del compromiso, cuando Evelio Hernández remató un tiro libre que pasó muy cerca del marco defendido por Euro Guzmán.

Tres minutos más tarde, Robert Hernández se internó en el área desde el sector izquierdo con una gran jugada. El juvenil quedo solo frente al portero, pero su remate fue rechazado al tiro de esquina por el guardameta guayanés.

En la fracción 21 de la primera parte llegó la ocasión de peligro más clara para el conjunto local, cuando Luis Vallenilla remató de cabeza un tiro de esquina, pero el remate del jugador minerista se fue por encima del pórtico defendido por Leo Morales.

Cuando se cumplía la primera media hora del partido, el DANZ retomó la iniciativa en ataque y generó dos ocasiones claras de cara al arco rival. La primera de ellas, cuando Rolando Escobar envió un soberbio pase filtrado al área donde, a punta de fuerza, José Miguel Reyes ganó la posesión del esférico y envió un remate que fue detenido por el portero. La segunda jugada llegó apenas segundos después, cuando Carlos Rivero envió un gran centro desde la banda derecha que fue cabeceado por Reyes muy cerca de la valla negriazul.

Ante el marcado dominio del DANZ en las acciones del compromiso, el equipo local se limitaba al uso del recurso de la media distancia por medio de, nuevamente, Luis Vallenilla, pero el remate del minerista se iba muy desviado.

Con apenas dos minutos de iniciado el segundo tiempo del compromiso, Rolando Escobar recibió el balón en la frontal del área para enviar un gran remate de pierna derecha desde unos 25 metros que dejó sin opciones al portero local. Se hacía justicia en el marcador y el DANZ tomaba la ventaja.

Tres minutos más tarde apareció nuevamente “La Serpiente” Escobar para enviar un nuevo remate desde el borde del área que fue rechazado por Euro Guzmán, pero el rebote fue tomado por “Kakan” Rivas, quien reventó las redes con un fuertísimo disparo de pierna derecha. En apenas cinco minutos del complemento, el DANZ se imponía con un marcador de dos goles por cero.

Ya en el minuto 67 del compromiso, el árbitro principal del compromiso expulsó al defensor chileno Adán Vergara, por agredir verbalmente a Daniel Farías, Director Técnico del DANZ. Luego de recibir la cartulina roja, el zaguero negriazul intentó agredir físicamente al estratega aurirrojo.

Con la victoria, el equipo dirigido por Daniel Farías llega a 36 unidades y llegará a la próxima fecha con la posibilidad de alzarse con el título del Torneo Apertura, cuando reciba en el José Antonio Anzoátegui al Real Esppor en el marco de la penúltima jornada del certamen.

Luego del lauro, los anzoatiguenses regresarán a casa para preparar el partido del miércoles, en el cual visitarán el Estadio Metropolitano de Mérida para enfrentar a Estudiantes de Mérida en el partido de vuelta de la final de la Copa Venezuela.

FICHA TECNICA:

Mineros (0): Guzmán, Parra, Vergara, Moreno, Vallenilla, Chará, López, Guerra, Páez (Romero 70’), Rojas (Meza 82’), Maldonado (Briceño 75’). DT José Ciccarelli.

DANZ (2): Morales, Rivero, Salazar, Fuenmayor, Pernía, Flores, E. Hernandez (Cuarez 82’), Escobar, R. Hernández (J. Hernández 84’), Reyes, Rivas (Mirabal 78’). DT Daniel Farías.

Goles: Escobar 47’ Rivas 50’ (DANZ)

Amarillas: Chará 36’, Vergara 61’ 67’, Moreno 75’ (MIN), Morales 15’, Reyes 28’ (DANZ)

Rojas: Vergara 67’ (MIN)

Árbitro: José Argote (Zulia)

Prensa Deportivo Anzoátegui
Foto: Mineros de Guayana
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos