Copa VenezuelaFútbolNoticias

Deportivo Anzoátegui es campeón de Copa

danz-camp-cv2012

Deportivo Anzoátegui se coronó campeón de la Copa Venezuela después de vencer en el estadio Metropolitano de Mérida a Estudiantes 1×0 gracias a un gol de penal anotado por Evelio Hernández al minuto 18.

El arbitraje sin duda fue el gran protagonista al determinar hacía los visitantes decisiones puntuales que pudieron cambiar el viraje del encuentro, una posible falta en el área académica no fue observada con la misma inclinación cuando se presentó la misma situación en el área de Deportivo Anzoátegui.

Estudiantes comenzó tratando de manejar la ventaja que le producía el haber empatado a 1 en condición de visitante, de igual manera la visita atacaba buscando abrir el marcador y se le presentó la oportunidad cuando al minuto 17 un balón en profundidad produce un choque entre el portero académico, Ángel Hernández, y el delantero oriental, José Miguel Reyes, para el juez de línea Jairo Romero fue penal, un minuto después Evelio Hernández colocaba el 1-0.

Luego del tanto visitante Estudiantes intentó por todos lados y Anzoátegui se paraba a la contra, ambos tuvieron sus ocasiones pero la primera etapa culminaba sin cambios.

Para el segundo tiempo, Estudiantes salió a todo o nada, Márquez, Pluchino, De Castro dilapidaron opciones claras de gol para el académico que tuvo las oportunidades y generó el fútbol necesario para igualar el marcador, incluso una posible falta dentro del área a Pierre Pluchino no fue vista como penal por el juez principal y así se acabaron las esperanzas académicas.

El asistente número 1, Jairo Romero, fue el gran protagonista del encuentro, un juez que el sábado pasado había sido responsable de un arbitraje muy polémico en contra de la categoría sub 20 de Estudiantes y que le pitó 3 partidos al académico (2 profesional y 1 en la sub 20) apenas 4 días.

Ficha Técnica:

Estudiantes (0): Ángel Hernández, Francisco Pineda (Javier Guillén* 77’), Henry Plazas, Carlos De Castro y Elvis Martínez ©; Yorwin Lobo*, Anyelo Rodríguez, Nicolás Nuñez y Christian Flores; Nicolás Márquez** y Pierre Pluchino. DT: J. Vera

Deportivo Anzoátegui (1): Leonardo Morales, Carlos Rivero, Carlos Salazar, Javier López y Juan Fuenmayor; Francisco Flores, Evelio Hernández, José Boggio** y Robert Hernández (Rolando Escobar 63’); José Reyes (Manuel Cuarez 77’) y Gelmin Rivas (Jeremías Caggiano 69’).

Estadio: Metropolitano (30581 espectadores).

Árbitro: Jesús Valenzuela (Portuguesa)

Amarillas: Anyelo Rodríguez y Pierre Pluchino (EST); Javier López, Evelio Hernández y José Reyes (DANZ)

Prensa Estudiantes de Mérida
Foto: Prensa Deportivo Anzoátegui/Archivo
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos