Share

Deportes Tolima está referenciado

El Club Deportivo Lara ya conoce su rival en esta nueva historia de la Copa Bridgestone Sudamericana. El conjunto rojinegro participará por segunda vez en la competición continental enfrentando al Deportes Tolima de Colombia.

Así como ocurrido en la edición del 2010, ante Independiente Santa Fe de Bogotá, nuevamente un equipo colombiano se topa en el camino del equipo crepuscular en la misma competición dos años luego.

Varios de la plantilla larense han enfrentado al Deportes Tolima de Colombia. Zamir Valoyes y Edgar Pérez Greco, son uno de ellos y comentaron sobre el rival de la cita internacional que podría enfrentar a finales de julio o principios de agosto. El Deportes Tolima.

El cafetero, Zamir Valoyes lo enfrentó en dos oportunidades con el Deportivo Calí en el fútbol colombiano y lo referencia. “Me ha tocado enfrentarlo dos veces con mi anterior equipo, nosotros debemos estar bien concentrados en hacer nuestro trabajo.”

“En los últimos años ellos han peleado torneo en Colombia, posee jugadores referenciales como Gustavo Bolívar o Yimmi Chará que marcan la diferencia en ese equipo.”  Señaló el goleador anunciando posibles jugadores de mucho peligro.

Valoyes, quien anotó 11 tantos en la pasada temporada, fue contundente en cuanto cómo jugarle a este nuevo rival para el rojinegro y los objetivos tanto en la ida como en la vueta. “Hay que quitarle la pelota, cortarle los circuitos porque ese es el juego que caracteriza a los colombianos, si no lo hacemos, nos podemos complicar. Yo creo que en Colombia debemos sacar un resultado positivo, para luego en casa con nuestro público cerrar.”

Edgar “El Flaco” Pérez Greco también fue claro en las opciones del equipo y analizando a rival neogranadino, quien lo enfrentó en Copa Libertadores vistiendo la casaca del Deportivo Táchira.

“La experiencia no fue la mejor ante ellos porque no pasamos de fase, nos tocó en pre libertadores pero es un típico equipo colombiano que juega a la pelota, se caracteriza por tener jugadores rápidos.” Recordó el extremo.

Greco manifiesta que el partido no será para nada a los jugados en el fútbol rentado, pero confía en sacar un buen resultado. “Ese tipo de encuentros es de otro ritmo, se vive de otra manera y tenemos un buen equipo para poder enfrentarlo, tenemos que ir poco a poco, por eso tenemos que prepararnos bien durante esta pretemporada.”

Por último, coincidió con su compañero Zamir Valoyes en cuanto a robarle la tenencia del balón al cuadro “vinotinto”, agregando que “Tenemos que jugarle de tu a tu, somos los campeones de Venezuela y hemos hecho historia, le tenemos que quitar la pelota.”

Aún se espera un anuncio oficial por parte de la CONMEBOL para definir las fechas de los encuentros. Se sabe que la ida será en la ciudad de Ibagué, Colombia, mientras que la vuelta será en el Estadio Metropolitano de Cabudare.

Prensa DeportivoLara
LaVinotinto.com

Deje su comentario