FútbolNoticiasPrimera División

“Demostramos que somos un equipo muy sólido”

CDP_DPE_ZAM_1545

Luego del empate a dos goles entre el Petare y el Zamora, que se dio en el partido correspondiente a la jornada 6 del Torneo Clausura, el director técnico del equipo blanquinegro, Oscar Gil, expresó sus impresiones al finalizar el encuentro.

“El balance es positivo porque se suma, hubiésemos querido llevarnos tres puntos pero nos llevamos uno. Es importante, ya no hay nada que hacer, tuvimos todo lo que fue la previa, la planificación, todo para tratar de controlar el juego, superar tácticamente al rival, y posteriormente tratar de llevar la ventaja y lo hicimos, lo que nos permitió hasta cierto momento tener el control del juego, pero lastimosamente por las características individuales, por la eficiencia de sus delanteros y del ímpetu local llegó el empate”, comentó Oscar Gil.

El director técnico de los blanquinegros, dijo que el Deportivo Petare es un equipo con dos delanteros muy importantes, Overol y Blanco, “no sólo tienen una gran movilidad, sino que también uno se complementa bien con el otro, buena tenencia de balón, buen cabeceo, buen juego externo. La velocidad y el juego de Richard Blanco son distintos”.

Continuó: “Lo otro es todo lo que tiene que ver con el conjunto, que va desde su arquero Martínez, que es excelente. La fortaleza máxima del Petare está en su trabajo en equipo, que ya tienen automatizados y acoplados ciertos movimientos tácticos, que hicieron que con la insistencia, sumada al ímpetu que tuvieron al final, nos pudieran empatar”.

Acerca de la actuación del equipo como visitante y como local comentó: “Lastimosamente contra Tucanes tuvimos dos errores individuales. Y lamentablemente de locales lo que nos está pasando es que los jugadores por querer mostrarse y querer jugar para su afición, se alejan un poco del libreto táctico, hacen cosas que no deben hacer. Porque jugar lindo es cuando se juega para la tribuna y jugar bien es cuando lo haces para el equipo”.

“Sin embargo lo estamos corrigiendo, y esa derrota contra Lara nos ayudó a unirnos un poco más. Hoy demostramos que somos un equipo muy sólido, que no nos hizo daño aquella derrota y que pudimos habernos llevado los tres puntos sin ningún problema”, dijo el director técnico.

El partido contra el Petare, les sirvió como vitrina para corregir algunas cosas. “Hay que cambiar el Sub20, la inexperiencia de algunos jugadores que les falta ritmo de competencia. Hacer énfasis en los jugadores que se quedaron recuperándose muscularmente en Barinas. Necesitamos que haya un complemento desde la experiencia de ellos internacional y el aspecto físico”.

Acerca de esos jugadores que tenían algunas lesiones leves, comentó que se espera que Cesar “Mágico” González, esté listo para el partido contra Boca, que ya hizo algunos trabajos de campo, al igual que Josmar Zambrano que avanza muy bien en temas de fisioterapia. Y que ya está por saber con quiénes va a contar para el juego contra Boca del próximo martes.

“Objetivamente tenemos que analizar muchas cosas del rival del martes en Copa Libertadores. Boca es un equipo que tiene un escudo y un nombre que pesan, histórico, un club con más de 105 años de fundado, con títulos internacionales importantes, y jugadores que están también a la altura del certamen y se han constituido y reforzado para ganar la Libertadores. No es un equipo cualquiera, van a tratar de imponer su estilo de juego y jerarquía”.

“Nosotros por otro lado, con 6 años de constituidos nada más, un equipo joven pero con mucho entusiasmo y muchas ganas, vamos a hacer todo lo posible por evitar esas fortalezas de Boca, para nosotros tratar de imponer nuestra voluntad”, afirmó Gil.

Para el Zamora la preparación ha sido dura, dos torneos al mismo tiempo sin poder desenfocarse de ninguno de los dos. “Del 1 al 10 de dificultad, ha sido un 11, la verdad ha sido muy difícil lo que hemos tenido que vivir, han sido circunstancias de crecimiento institucional, financieros, de infraestructura, de refuerzos, de jugadores, todos los obstáculos que se imaginen; pero los estamos afrontando con mucho cariño y profesionalismos para tratar de sacar adelante a este grupo de jugadores y poner en alto el nombre de este equipo y la ciudad, concluyó”.

Alexandra Cuevas Alliegro
Foto: Carlo Dragone
LaVinotinto.com        

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos