Vinotintos en el Extranjero

Delfín de Chancellor estiró la ventaja con triunfo ante Independiente del Valle

john_chancellor_delfin_independiente_valle_2017_estadioec_1349x594

A falta de cinco jornadas para el final del campeonato, el Delfín ganó por 2-1 a Independiente del Valle, en un partido en el que los visitantes tuvieron el control del balón gran parte del partido lo que, sin embargo, no sirvió para mejorar su situación en la tabla.

Delfín permanece así imbatible diecisiete jornadas y saca ya cinco puntos a su escolta y rival del viernes, el Independiente, por lo que a falta de cinco fechas comienza a soñar con un billete para la próxima Copa Libertadores.

El paraguayo Francisco Silva anotó el primer gol del partido, empató Michael Estrada, y Carlos Garcés sentenció el partido a favor de Delfín, mediante el cobro de un penal, en la última acción del partido, dando los tres puntos a su equipo, que suma 37 puntos.

Si bien Delfín terminó imponiéndose, Independiente, que se quedó con 32 puntos, tuvo el control del balón en gran parte del encuentro, basado en el buen toque de pelota de sus mediocampistas y la presión de sus elementos defensivos que complicaron las propuestas ofensivas de los delfinistas.

El venezolano John Chancellor fue titular en el cuadro de Manta.

Por su parte, Emelec ganó por 1-0 a Fuerza Amarilla con anotación de Ayrton Preciado, mediante un tiro de penalti, y alcanzó 31 puntos con dos partidos pendientes por su participación en la Copa Libertadores.

Los jugadores de Fuerza Amarilla protestaron el gol de Emelec al considerar injusta la sanción, porque la falta de Ángel Gracia sobre Holger Matamoros, se dio fuera del área y exigía tiro libre.

Si bien Emelec salió ganador, Fuerza Amarilla se transformó en un rival complicado de principio a fin a pesar de la mezcla de titulares y de suplentes que presentó el cuadro visitante por su reciente partido de Copa Sudamericana, en la que venció al chileno O’Higgins.

Por su parte Barcelona empató, 0-0, en su visita a River Ecuador, a pesar de que el anfitrión jugó con un hombre menos desde el minuto 56 por la expulsión del defensa Luis Romero.

El favoritismo de Barcelona se redujo por el buen trabajo del cuadro riverino, que incluso pudo ganar el encuentro.

Barcelona se queda con 28 puntos pero con dos partidos pendientes por su participación en la Libertadores.

La jornada continuará el sábado con el partido entre El Nacional y Macará, y concluirá el domingo con el encuentro entre Clan Juvenil y Deportivo Cuenca.

Liga de Quito difirió su partido contra Universidad Católica por su participación en la Copa Sudamericana, encuentros que no afectará las posiciones de los primeros puestos.

EFE
Foto: Estadio.ec
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos