+DeportesNoticiasOtros

Delegación venezolana conformada por 99 atletas

coi656

Desde la sede del Comité Olímpico Venezolano se detalló a la prensa la participación de la selección nacional en los I Juegos Suramericanos de la Juventud, a realizarse del 20 al 29 de septiembre en Lima. La abanderada del conjunto venezolano será Robeilys Peinado, subcampeona panamericana.

Con una inversión de más de seis millones de bolívares, una delegación de 99 atletas defenderán el pabellón patrio en tierras incas, en 17 disciplinas de 19 a disputarse.

En este evento participarán 15 países y sólo se desarrollarán deportes individuales;  los venezolanos participarán 40 en atletismo, 7 en gimnasia, 4 en judo, 9 enlucha, 1 en remo, 9 en taekwondo, 2 en triatlón, entre otros. Venezuela también aportará 21 árbitros al torneo internacional. 

El presidente del Comité olímpico venezolano, Eduardo Álvarez, lamentó la coincidencia de estos juegos con los que se desarrollarán en nuestro territorio nacional, los XIX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles, pero aseguró tener la mayor logística posible para el traslado de los jóvenes atletas a ambos eventos. 

Con respecto a los Juegos Nacionales Juveniles, Álvarez también apuntó que se repartirán más de 1200 medallas, y “estamos seguros que los ganadores de las medallas de oro serán los que representarán a nuestro país en los Juegos Bolivarianos para finales de este año”.

Por: Ingrid Támara Arteaga
Foto: Ingrid Támara Arteaga
Lavinotinto.com

Palabras clave: \ \ \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos