FútbolNoticiasPrimera División

Delantero uruguayo refuerza al Deportivo Lara

AgustinCamacho

El Deportivo Lara contará con los servicios del jugador y delantero uruguayo Agustín Camacho Viera para el Torneo Apertura 2016 que inicia a finales del mes de enero. Camacho, arribará al país en los próximos días para finiquitar los detalles de su contrato, previo a su presentación ante los medios de comunicación y compañeros de la plantilla crepuscular.

La información fue confirmada por el Gerente Deportivo José Antonio Quintero y la Junta Directiva a través de un comunicado.

El oriundo de Maldonado, ya había formado parte del equipo de primera división de su país y con una gran proyección a pesar de sus 20 años de edad. El delantero manifestó cómo fue su contacto con el cuadro rojinegro. “El año pasado me comentaron sobre la posibilidad de salir al exterior, de un equipo en Venezuela, quedó pro ahí en ese momento, pero hace dos o tres semanas me comentaron para ir al Deportivo Lara, hace un par de días que está todo encaminado y estoy contento.”

Sobre qué conoce de la plantilla crepuscular, el ex del Defensor Sporting manifestó. “Me han comentado que es un equipo que trabaja muy serio, que pelea torneos y que ha venido participando en torneos internacionales en los últimos años, como la Copa Sudamericana, eso es bueno para el equipo y para los jugadores, es algo lindo, que tiene un gran estadio y gente muy joven.”

La línea de atacantes estará reforzada esta vez, por un delantero uruguayo joven pero que ya ha sido tomado en cuenta con La Violeta en competencias internacionales. Sobre su función en la ofensiva, quiso definirse como delantero. “Mi posición natural es delantero, me gusta moverme, por las diagonales, siempre moverme al frente de ataque, no jugar solo de un lado, estar casi siempre adelante, no soy un delantero centro centro, si tengo que salir a un costado salgo, también me ha tocado jugar de media punta, me tocó dar una mano ahí en este último semestre.”

El joven tiene muchas expectativas sobre lo que será su nuevo equipo en las competencias nacionales y continentales. “Para mi es una oportunidad muy linda, la he estado esperando hace un tiempo ya, más allá de que cuando más joven debuté en primera división no corrí con mucha suerte, pero seguí trabajando por una oportunidad, ahora salió esto con el Lara y voy con muchas expectativas, ganas de aprender y aportar experiencia que tengo del fútbol de Uruguay y contento por la oportunidad que me dan, muchas ganas de aportar mi granito de arena para que tengamos un gran año.”

“El fútbol en Uruguay es de mucho roce, mucho choque, lucha y físico, desde juveniles el fútbol se vive así, pienso que puede ser una ventaja en Venezuela, aunque yo siempre estoy metido ahí en el choque, siempre estoy ahí, no lo evito, es una ventaja para adaptarme al fútbol venezolano.” Expresó el atacante charrúa, jugador que debutó en Copa Libertadores con tan solo 17 años.

Con 140 goles en su recorrido por todas las categorías juveniles del club Defensor Sporting y 5 tantos en la Segunda División, espera poder estrenarse como goleador en la Primera División del fútbol venezolano.

Por último, espera lograr adaptarse rápidamente cuando arribe a suelo criollo y lograr aportar su juego al cuadro guaro. “Espero hacer una buena pretemporada, es la base de todo el año, adaptarme al equipo lo más rápido posible, se que Deportivo Lara venia de hacer una buena campaña en la Copa Venezuela, sería bueno repetirlo de nuevo, se viene un año lindo, con muchas competiciones, de mi parte mucha predisposición a trabajar y muchas ilusiones de aprender del fútbol venezolano.”.

Tanto el Gerente General José Quintero, como el Director Ejecutivo David Quintanilla y Secretario General Ender Arturo Luzardo, seguirán trabajando para anunciar futuras altas para la institución larense en esta campaña.

Agustín Camacho logró debutar en Copa Libertadores ante Olimpia de Paraguay con el Defensor Sporting en la edición del 2013, precisamente la misma donde participó el Deportivo Lara. Será la primera vez que un jugador proveniente de la República Oriental del Uruguay, se vista la camiseta rojinegra, luego de extranjeros con pasaporte colombiano, panameños, brasileño, paraguayo, argentino y camerunés.

FICHA TÉCNICA:
Nombres: Agustín Nicolás
Apellidos: Camacho Viera
Nacionalidad: Uruguay
Lugar de nacimiento: Maldonado
Fecha de nacimiento: 25 de enero de 1995
Posición: Delantero
Peso: 66Kg
Altura: 1.77m
Perfil: Diestro
Equipos: Defensor Sporting (Primera División), Defensor Sporting B (Segunda División) y Boston River (Segunda División).

Prensa Deportivo Lara

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos