Tenis

Del Potro: “Estoy en una semana que me cuesta entender”

juan_martin_del_potro_juegos_olimpicos_rio_2016_1349x594

El tenista argentino Juan Martín del Potro, cuartofinalista en Río 2026, se mostró prudente ante el enfrentamiento con el español Roberto Bautista y requirió el apoyo del público para sacar el partido y entrar en semifinales.

“Bautista es difícil. Juega muy bien y es rápido. Será difícil que mi pelota pueda romper la barrera de su juego. Necesitaré el apoyo del público. Y hay que dejar hasta la última gota aquí”, afirmó Del Potro.

“Trataré de descansar. Juego contra un jugador muy difícil en todas las superficies. Lo que estoy haciendo ya es espectacular para mí. Necesitaré de todas esas cosas para ganar a Bautista”, insistió el tenista de Tandil.

El medallista de bronce en Londres 2012 subrayó que ante Roberto Bautista necesitará todos los recursos. “Necesitaré de mi juego. Si van adentro tendré oportunidad. Siempre te da una pelota más. Es rápido y sólido y cuanto mejor esté mi golpe de derecha y el saque tendré alguna posibilidad”, apuntó.

Del Potro necesitó remontar y agotar los tres sets para batir al japonés Taro Daniel. “Me costó arrancar. Tuve posibilidad de ponerme 4-1 y lo desaproveché. Me metí en una laguna que me costó el set. Después mejoré, salí fuerte, encontré apoyo desde fuera y me noté mejor, que mi juego volvía a esta picante”.

El tenista argentino está feliz por el apoyo que se muestra en la grada. “Estoy como jugando en casa. Con un gran ambiente. Aún me felicitan por el partido de Djokovic. Estoy en una semana que me cuesta entender pero que estoy disfrutando mucho”, destacó.

Juan Martín del Potro destacó el frenético carrusel de partidos que afrontan los tenistas, pero asumió como algo natural una “situación que afecta a todos”.

“No es fácil gestionar tantos partidos. Nos jugamos mucho en este evento. una medalla es un desafío único y el descanso no es el adecuado pero es para todos igual y hay que tratar de no enojarse. Lo sufrí en la segunda ronda y en el dobles. A veces toca de un lado y a veces de otro”, concluyó.

EFE
Lavinotinto.com

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos