+DeportesBéisbolNoticias

DeFrancesco dirigió su primera práctica

Tony DeFrancesco Lista

A falta de tan solo ocho días para el comienzo de la temporada regular de la LVBP, los Tiburones de La Guaira siguen ensamblándose y recibieron la incorporación del estratega, Tony DeFrancesco, además de seis jugadores importados, quienes se uniformaron y saltaron al parque de la Ciudad Universitaria.

Vine a ganar el campeonato. Necesitamos cambiar lo que ocurrió en el pasado con el pitcheo y de esa manera tendremos un equipo competitivo”, fueron las primeras palabras de Tony DeFrancesco, quien conversó amablemente con los medios de comunicación antes del comienzo del entrenamiento vespertino.

El piloto de la tropa litoralense expresó que jugará para ganar desde los primeros innings, y que sus herramientas para conseguirlo serán los toques de pelota, robos de base, jugadas de correr y batear y cambios de lanzadores. “Para poner en práctica todo esto, tenemos lo que queda de semana en juegos inter escuadras y la exhibición que jugaremos frente a Leones para alistarnos de cara al día inaugural”, completó el norteamericano.

Con respecto al acuerdo de ligas invernales que MLB no ha firmado manifestó no sentirse preocupado, y que todo es cuestión de seguir la normativa de las Grandes Ligas. “Colocaremos al mejor equipo en el terreno cada día y esos nueve que salten al campo competirán para darnos las victorias que necesitamos”, concluyó DeFrancesco.

Primera camada de importados

Seis jugadores foráneos se integraron a los entrenamientos salados. La expedición norteamericana estuvo encabezada por el conocido antesalista, C.J. Retheford, quien se mostró muy contento de regresar a jugar con Tiburones y está comprometido a ayudar al equipo hasta el final. El Conejo estuvo acompañado de cinco lanzadores, Nick McCully, Severino González, Pedro Villarreal, Brandon Kloess y Taylor Thompson.

Severino González es abridor y pertenece a los Filis de Filadelfia. Sin embargo, dependerá del cuerpo técnico determinar cuál será su rol dentro de Tiburones. Lo cierto es que el panameño tiene un límite de 30 entradas en las que puede lanzar. El joven de 21 años dejó efectividad de 2.00 en ligas menores y con respecto a la afición de Tiburones indicó “Le daremos los triunfos para que celebren”. González fue galardonado como el pitcher del año de su organización en ligas menores.

El derecho, Brandon Kloess, habló sobre su transición de relevista a abridor y explicó que tratará de asentarse en ese rol durante su estadía con Tiburones. “Espero divertirme mucho y ganar muchos juegos con Tiburones”, cerró el serpentinero.

Pedro Villarreal, de ascendencia mexicana, es otro de los lanzadores que integrará el staff escualo en esta primera etapa del campeonato. “Me gusta jugar en Venezuela porque me han comentado que es una liga muy competitiva”, dijo. El diestro ha tenido la oportunidad de lanzar en Grandes Ligas con los Rojos de Cincinnati y su desempeño ha sido mayormente como abridor en ligas menores.

Uno que repite con el equipo es Nick McCully, serpentinero que pertenece a los Medias Blancas de Chicago y que estará disponible desde el vamos en esta oportunidad. “El pitcheo es la clave para ganar juegos. Tenemos grandes bateadores y si logramos lanzar bien recorreremos el camino sin dificultades”, comentó el norteamericano.

El relevista, Taylor Thompson, completa el sexteto de incorporaciones de este miércoles. Con 26 años de edad y una altura de 1,96 metros, el derecho se ha desarrollado dentro de los Medias Blancas de Chicago como relevista, y particularmente como cerrador. Quedará en manos del mánager el lugar que ocupará en el bullpen salado.

A la espera

Los cuatro foráneos que completan la primera avanzada llegarán en los próximos días, Andy Wilkins (1B) y Tracy Thompson (OF) el 5 de octubre; Justin Friend el 6, y Tyson Brummett aterrizará en Venezuela el 16 de este mes.

Nota: Prensa Tiburones de La Guaira
Foto: AVS Photo Report/Alejandro van Schermbeek
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos