Copa LibertadoresCopa Sudamericana

Definidos los representantes de Venezuela en torneos internacionales

zulia_fc_deportivo_tachira_final_vuelta_torneo_clausura_2016_1349x594

Zulia FC con la adjudicación del torneo Clausura completó junto al Zamora FC y Carabobo FC el cuadro de los equipos venezolanos con derecho a participar en la próxima edición de la Copa Libertadores de 2017.

El conjunto negriazul y el elenco de Valencia, que logró su cupo al ser el mejor posicionado en la clasificación acumulada acudirán a la cita continental de manera inédita, mientras que la oncena llanera consiguió su pase por cuarta ocasión gracias a titularse en el torneo Apertura.

Resta por conocer al campeón absoluto para determinar en el momento del sorteo que se efectuará el 21 de diciembre del presente año en Paraguay la escuadra que será Venezuela 1 (campeón) y Venezuela 2 (subcampeón).

El nuevo formato de la Libertadores de 2017 está diseñado para disputarse de febrero a noviembre del próximo año.

Por otra parte, al prohibirse que una institución que ganó un puesto en la Sudamericana (en este caso Zulia FC como campeón de la Copa Venezuela 2016) juegue la Libertadores, pasa Estudiantes de Caracas a ocupar un lugar en la Copa Sudamericana de 2017 como subcampeón de la Copa Venezuela. 

El conjunto estudiantil que descendió a la segunda división del fútbol local acompañará en el segundo torneo de mayor relevancia en la región al Deportivo Táchira, Caracas FC y Deportivo Anzoátegui.

Lavinotinto.com
Foto: Prensa Zulia FC

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos