Fútbol Sala

Definido el playoff del Torneo Superior de Futsal 2015

Caracas futsal

El Deportivo Táchira SC se inscribió en el playoff de la V edición del Torneo Superior de Futsal Copa Directv  tras barrer a Trujillanos FSC en casa. Así, la tropa de Freddy Miguel González cerró una fase grupal a lo grande, tomando en cuenta que el comienzo fue tormentoso y errático. Junto al Carrusel estarán Guerreros del Lago FSC, Caracas FSC y Marítimo de Margarita FSC, quienes conformarán esta postemporada que arranca el venidero 9 de septiembre.

Táchira al playoff

El Deportivo Táchira FSC, respaldado por sus parciales en las tribunas del imponente “Gimnasio Campeones Mundiales del 97”, logró hilvanar dos victorias ante Vikingos de Miranda FSC para inscribirse oficialmente en el playoff como segundo clasificado del Grupo Centro Occidental del Torneo Superior de Futsal Copa Directv.

Comportándose en el tabloncillo como un quinteto cauteloso y calculador, los dirigidos por Freddy Miguel González “blanquearon” a los mirandinos en la serie jugada los días viernes 4 y sábado 5 de septiembre en la ciudad de San Cristóbal. Los anfitriones ganaron el viernes con luminoso de 1-0, gol de José Félix Chirinos (38’), mientras que el sábado celebraron con pizarra de 2-0, goles de Luis Ariza (3’) y Michael Gélvez (30’).

Con ese doble éxito, el Deportivo Táchira FSC llegó a 18 puntos en la tabla de posiciones, escoltó en la zona occidental a Guerreros del Lago FSC y logró sellar el pasaporte a la novedosa instancia semifinal que se pondrá en marcha el próximo miércoles 9 de septiembre.

Guerreros perdió su invicto

 Se disputó la sexta y última serie de la fase de grupos y Guerreros del Lago FSC quería mantener el invicto pero terminó perdiéndolo en el último juego de dicha instancia contra Trujillanos FSC. El viernes 4 los locales ganaron 5-1, pero el sábado 5 el quinteto “aurimarrón” supo contener al cuadro local y vencieron por 2-3. Ambos duelos tuvieron como recinto el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte de la ciudad de Maracaibo.

Luego de una gira de tres series y un receso de tres semanas por la Copa América de Futsal, los “hijos de la bestia” volvían a casa. En el primer cotejo marcaron en cinco oportunidades, siendo Roberto Ramos (12’), Renny Sulbarán (13’), Johan Quintero (15’, 17’) y Jesús Perdomo (34’) los goleadores por Guerreros FSC. Por Trujillanos FSC descontó Nerio Bozo en el minuto 30.

Veinticuatro horas más tarde, los pupilos de Alexander Bernal querían derribar al único invicto del certamen y así lo hicieron. Pedro Villegas puso en ventaja a los visitantes (6’) y con la mínima terminaron los primeros veinte minutos. En la segunda parte los dirigidos por Jhonny Marín saldrían con otra mentalidad y en cuatro minutos remontaron con goles de Greydelvid Terán (22’) y Lisbis Esteira (26’). Pero Trujillanos FSC no se quedó de brazos cruzados. Humberto Moreno empató, de penal, al 28’, y Fran Villegas remató a bocajarro en el minuto 34 fusilando al guardameta, colocando el 2-3 y sentenciando las acciones.

Llegó a su fin la primera etapa y los zulianos sumaron 29 unidades, gracias a nueve lauros, dos paridades y una derrota, anotando 52 goles y recibiendo 23. Así, avanzaron a las semifinales mientras que los valerenses consiguieron 15 puntos, con cuatro juegos ganados, tres empates y cinco caídas, 30 tantos a favor y 37 en contra, números que no le favorecieron y terminaron despidiéndose de la V Copa DIRECTV.

Caracas no dio tregua

Caracas FSC no dio tregua a Bucaneros de La Guaira FSC y en la serie realizada en Polideportivo José María Vargas pasó la escoba. Luego de ganar el primer duelo por forfait debido a la falta de agentes policiales en el gimnasio, el segundo fue para los capitalinos con score de 5-3.

En el primer tiempo del careo sabatino parecía que Bucaneros FSC se despediría del torneo con victoria pero Caracas FSC se encargó de darle la vuelta a la situación. Richar Gutiérrez abrió el marcador, dándole la ventaja tempranera al Caracas FSC (9’). Pero en un abrir y cerrar de ojos Wilber Díaz le dio la vuelta con doblete en dos minutos (13’ y 14’) todo esto antes que Carlos Jiménez pusiera cifras definitivas a la primera mitad con su disparo del punto nueve (16’). El 3-1 parcial para La Guaira pudo haber sido más amplio o hasta más cerrado, porque ambos equipos desperdiciaron hasta dos ocasiones por bando desde el punto nueve.

El Caracas FSC dio de manera inmediata la vuelta a la pizarra en la segunda parte, marcando cuatro goles en cinco minutos y no recibiendo tantos. Primero doblete de Milton Francia (24’ y 25’) para poner el 3-3. Luego, la “Furia Roja” remató con un tanto de Edgar Rodríguez (26’) y el definitivo de Javier Camacho (29’). Pizarra final de 5-3 y el vigente campeón se despidió con derrota.

De esta forma, Caracas FSC accedió al playoff en el primer lugar de la tabla del Grupo Centro Oriental mientras que Bucaneros FSC se despide sin postemporada y en el último lugar de la llave.

Marítimo y Titanes dividieron 

Marítimo de Margarita FSC y Titanes de Oriente FSC se vieron las caras entre viernes y sábado en Nueva Esparta para cumplir con la sexta y última jornada de la fase de grupos del Torneo Superior de Futsal Copa Directv. A pesar del trámite, considerando que el destino de ambos ya estaba sellado, la serie se jugó sin regalías.

En el primero de la doble cartelera la tropa insular se impuso por 6-4 en un “toma y dame” ante los anzoatiguenses. Luis Acosta (10’), Jesús Viamonte (11’), José Cova (14’), Edgar Peña (19’), Alexis Becerra (25’) y Alfredo Vidal (27’), marcaron para el Marítimo FSC, al tiempo que Ángel Muñoz (3’ y 12’), Jesús Madrigal (18’) y Wilfredo Gómez (25’) sellaron las dianas visitantes.

Venticuatro horas después y en el mismo escenario, el Gimnasio Verde Rojas, fue Titanes de Oriente FSC el que impuso su ritmo y vino de atrás en el luminoso para sellar su tercer lauro de la campaña. Rafael Timaure inauguró el score al 5’ para la visita pero en fracciones de segundos Rosward Manzanarez (6’) y Carlos Vento (7’) decretaron el 2-1, marcador con el cual se cerró el primer tiempo. Ya en la complementaria, Gabriel Ortiz (34’) igualó el careo 2-2 para darle paso, segundos después (37’), al tanto de Luis Acosta para el 3-2. Cuando parecía que los de casa “pasarían la escoba” aparecieron Jordan Molero (38’) y Ángel Muñoz (39’) para “bajar la santamaría” con el 3-4 final.

Este triunfo le sirvió a Titanes de Oriente FSC para sumar 12 puntos y escalar a la tercera plaza del Grupo Centro Oriental, sentenciando al actual campeón, Bucaneros FSC, al sótano. Marítimos FSC, por su parte, concluyó esta etapa con 20 puntos producto de seis victorias, cuatro derrotas y un empate.

Prensa Asociación Civil Futsal de Venezuela
Lavinotinto.com

Palabras clave: \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos