Internacional

Definido el cronograma de la primera reunión del Consejo de la FIFA

fifa_sede_2016_yahoo_1349x594

El Consejo de la FIFA, órgano que va a reemplazar al Comité Ejecutivo, se reunirá por primera vez los próximos 13 y 14 de octubre en Zurich, donde tiene previsto abordar el proceso de candidaturas para el Mundial 2026 y la gestión de entradas para los mundiales previos de Rusia 2018 y Catar 2022.

La FIFA facilitó este viernes el orden del día de la reunión, en la que también se expondrá un informe de la comisión organizadora del próximo campeonato del mundo en Rusia y se someterá a aprobación el reglamento de comercialización y transmisión de la Copa Confederaciones del año que viene en el mismo país.

El calendario del Mundial de Clubes 2017 en Emiratos Árabes y el procedimiento de sorteo para los mundiales sub-20 y sub-17 del año próximo en Corea del Sur e India, respectivamente, son otros de los puntos de la agenda del Consejo.

En el apartado de competiciones también se incluyen varios epígrafes de fútbol femenino como la aprobación del calendario internacional 2018-2019; la distribución de las plazas y las fechas del próximo Mundial de esta categoría que se celebrará en Francia en 2019 y las del sub-20, que también será en Francia en 2018.

Además de los informes de varias comisiones de la FIFA, como la de finanzas y la de auditoría y conformidad, la sesión incluirá también la actualización de datos de la subcomisión de honorarios y de la estructura de la administración de la FIFA.

El Consejo de la FIFA es fruto de las reformas que el Congreso de ésta aprobó el pasado 26 de febrero, cuando eligió presidente al suizo Gianni Infantino, que determinó la sustitución del Comité Ejecutivo por un Consejo que aumenta de 24 a 36 el número de sus miembros, más el presidente.

Éste nuevo órgano está formado por 9 representantes de UEFA, 7 de Asia, 7 de África, 5 de la CONCACAF (Norte, Centro América y Caribe), 5 de la CONMEBOL (Sudamérica) y 3 de Oceanía. Al menos 6 de sus integrantes serán mujeres, elegidas por cada una de sus seis confederaciones.

Esta semana la Confederación Asiática (AFC) no eligió a los tres representantes más que debía incorporar en señal de protesta por la proposición de la FIFA de sancionar durante dos años al vicepresidente de la Federación de Catar, Saoud Al-Mohannadi, por negarse a cooperar en una investigación por corrupción.

Pese a no contar con todos sus miembros al completo, Infantino confirmó esta semana que el Consejo se reuniría por primera vez según tenía previsto los días 13 y 14 de octubre.

EFE
Lavinotinto.com

Palabras clave: \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos