lavinotinto.com

Copa Libertadores

Defensor clasificó a la Sudamericana pese a la derrota contra Gremio

libertadores_2018_gremio_defensor_efe_1349x594

El Defensor Sporting perdió en Porto Alegre por 2-1, pero selló su pasaporte a la Copa Sudamericana al terminar en el tercer puesto del grupo A de la Copa Libertadores, que dominó Gremio al sumar 14 puntos de 18 posibles.

La formación uruguaya mantuvo a raya durante 65 minutos a los campeones de la Libertadores en 2017, pero el aplicado trabajo defensivo se fue por la borda cuando apareció en escena el habilidoso Luan para romper un partido que era cerrado y soso.

No hubo error. Ni pestañeo en la marca. Simplemente el número 7 del Gremio aprovechó una asistencia de Léo Moura para encender su radar y lanzar a distancia un poderoso misil de imposible interceptación para el portero Matías Rodríguez.

La ventaja pírrica de los pupilos de Renato Gaúcho fue un duro castigo para un Defensor Sporting que hasta entonces había silenciado con argumentos tácticos las tribunas del Arena do Gremio y se quedaba en el grupo A como tercer clasificado.

Pero tampoco fue motivo para llevar pánico a las filas del equipo que orienta Eduardo Acevedo ya que a esa misma hora en Asunción el Cerro Porteño derrotaba por 3-2 al Monagas.

El Cerro Porteño, que llegó a estar arriba gracias a un par de penales, permitió el empate y solo en el 90+1 selló el triunfo, con lo que terminó su campaña con 13 puntos. El Monagas quedó en el último puesto de la clasificación con 3 enteros.

El partido en Porto Alegre tuvo un primer tiempo para el bostezo y el segundo permitió ver acciones alternas que sobre el final pudo deparar un gol a los visitantes.

Entre el Gremio que quiso con líneas adelantadas y mucha presión en el territorio contrario, pero no pudo hacer daño, y el Defensor Sporting que prefirió no tomar riesgos porque el punto le aseguraba plaza en la Copa Sudamericana, el juego se tornó rácano en emociones.

El cerrojo defensivo del Defensor Sporting apenas permitió una escaramuza de Marcelo Oliveira. Y quizá por la obsesión de marcar, una brecha encontró Cabrera para amenazar pero no tuvo consecuencias por la espectacular intervención de Marcelo Grohe para ahogar el grito de gol.

1- Gremio: Marcelo Groe; Léo Moura, Bressan, Kannemann, Marcelo Oliveira (m.72: Paulo Miranda); Maicon, Cícero, Ramiro, Luan; Maicosuel (m.53: Lima), Thonny Anderson (m.83: Thaciano). DT: Renato Gaúcho.

0- Defensor Sporting: Matías Rodríguez; Mathías Suárez, Santiago Carrera, Nicolás Correa, Gonzalo Maulella; Ayrton Cougo, Mathías Cardacio, Martín Rabuñal (m.81: Pablo López), Santiago Cabrera; Carlos Benavídez, Cecilio Waterman (m.67: Germán Rivero). DT: Eduardo Acevedo.

Goles: 1-0, m.65: Luan

Árbitro: Nicolás Gallo (Colombia).

Amonestados: Cabrera, Cougo, Ramiro, Carrera, Benavidez, Bressan.

Estadio: Arena do Gremio, Porto Alegre, Brasil.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos