La VinotintoMultimedia

Dudamel es el séptimo técnico Vinotinto en debutar por eliminatorias desde 1996 (Video)

rafael_dudamel_dt_venezuela_vinotinto_2016_1349x594

Rafael Dudamel debutó como seleccionador Vinotinto por eliminatorias con derrota ante Colombia 2-0 en la ciudad de Barranquilla.  A continuación repasaremos los debuts de los últimos siete estrategas vinotintos por eliminatoria mundialista.

En el año 1996 el técnico vinotinto era Rafael Santana, haciéndose cargo luego que Lino Alonso dejara el cargo.  Santana fue ex jugador y luego entrenador de Venezuela nacido en las Islas Canarias.  Santana contaba entre sus logros haber sido el primer venezolano en marcar un gol en Copa América para la selección Vinotinto.

Como entrenador de la selección nacional su debut se dio el 24 de abril de 1996, partido ante Uruguay disputado en el estadio Nacional Brígido Iriarte de Caracas.  Uruguay terminó venciendo al seleccionado venezolano por 0-2 con goles para la celeste de Gustavo Poyet y Marcelo Otero.

Luego, en el año 1997 en encargado de dirigir la selección nacional fue el colombiano naturalizado venezolano Eduardo Borrero.   El debut de borrero fue también por la eliminatoria para el Mundial Francia 98, con derrota 0-2 frente a Paraguay.  Partido que se jugó el 12 de enero de 1997.

En el año 1999 llegaría el entrenador argentino José Omar “Pato” Pastoriza.  El debut de Pastoriza fue en la eliminatoria para el Mundial de Corea y Japón 2002.  El 29 de marzo del año 2000 se midió la Vinotinto contra Ecuador en Quito y fue derrotada por 2-0.

El siguiente técnico en la lista sería uno de los de mayor relevancia, como lo fue el Doctor Richard Páez, también ex futbolista vinotinto.

Richard Páez hizo su debut como seleccionador nacional el 28 de marzo de 2001 en una sonada derrota contra Argentina por 5-0, partido disputado en el estadio Monumental de Núñez, derrota para los criollos con goles de Crespo, Sorín, Verón, Gallardo y Samuel.

A partir del año 2008 el entrenador de la selección venezolana fue César Farías.  Su debut se dio por la eliminatoria al Mundial de Sudáfrica 2010, el 14 de junio del 2008.  La Vinotinto se enfrentaba a Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo, y logró empatar 1-1 con un gol de Ronald Vargas al minuto 55 para poner la igualdad definitiva.

Farías se haría cargo de la selección venezolana hasta el año 2013, con resultados positivos sobre todo con las selecciones juveniles y copas américa.

Para el año 2014 se dio un interinato de Manuel Plasencia, quien no logró debutar como técnico en un partido de Eliminatoria Sudamericana debido a que ese mismo año se llevaría a cabo la Copa Mundial en Brasil.

Seguimos en el 2014, cuando le llegó la oportunidad a Noel Sanvicente de ser el seleccionador vinotinto.  Sanvicente debutó en la eliminatoria rumbo a Rusia 2018 frente a Paraguay, el 8 de octubre de 2015, partido que terminaría con derrota para Venezuela 0-1 en Cachamay.

Lavinotinto.com
Foto: Archivo

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos