Copa América

De Paul: “Si vamos pasito a pasito podemos soñar”

copa_america_2019_argentina_de_paul_efe_1349x594

El mediocampista de la selección argentina Rodrigo De Paul dijo este miércoles que el principal candidato para ganar la Copa América es Brasil, pero remarcó que la Albiceleste tiene a Lionel Messi, “el mejor del mundo”, y que intentarán “ayudarlo”.

“El campeón es uno solo, entonces yo creo que el candidato por localía y por los jugadores que tiene es Brasil. Nosotros sabemos que tenemos al mejor del mundo, vamos a intentar ayudarlo, pero somos consientes de que Brasil de local es el candidato. Pero nosotros tenemos al mejor del mundo, si vamos pasito a pasito podemos soñar”, destacó.

De Paul, que dio una rueda de prensa junto a Germán Pezzella en el hotel en el que están alojados en la ciudad de Salvador, destacó la cercanía de Messi con la nueva generación de jugadores que integra la Albiceleste.

Al hablar de esta selección que dirige Lionel Scaloni, el mediocampista aseguró que no cree mucho “en eso de la renovación. Por la selección, pasan muchos jugadores, acá vienen los mejores. Para mí siempre los que estuvieron dieron muestras claras de que tenían que estar”, dijo.

Y sobre las opciones de la Albiceleste, remarcó: “El argentino siempre es optimista, hablando de fútbol. El argentino siempre da un poquito más, eso nos hace creer que todo es posible. Pero en este nuevo proceso, que no tenemos muchos partidos en la selección, tenemos que ser claros en que el candidato es Brasil. Pero a la gente le decimos que puede ser optimista, que puede soñar”.

El jugador del Udinese destacó el buen ambiente que se vive en la concentración del conjunto Scaloni.

Yo me levanto y ya verme con esta camiseta me pone de muy buen humor. La verdad que todos somos un grupo que siempre está de buen humor. A mí nunca me tocó un grupo tan alegre. Quizás es porque ponerte la camiseta de la selección te genera eso. Eso es el fútbol, no solo lo que pasa en el rectángulo, sino en las concentraciones, las 24 horas. Es difícil estar lejos de la familia y de los hijos, por eso es importante intentar pasarla lo mejor posible”, afirmó.

Respecto al debut en la Copa América, contra el que se supone que será el rival más difícil del grupo, Colombia, De Paul, aseguró que, pese a la trascendencia que se le da, es igual de importante que el resto de encuentros.

El primer partido es importante, pero tampoco tenemos que quedarnos con eso. Enfrentamos a un gran rival, será muy importante para la confianza del equipo, pero son tres partidos, nada se va a definir hasta enfrentar a Catar. Es importante, pero no deja de ser un partido de la fase de grupos”.

Argentina debutará en el grupo B de la Copa América este sábado ante Colombia. El 16 jugará ante Paraguay y cerrará su participación en la fase de grupos cuatro días más tarde ante Catar.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos