La Vinotinto

De Oliveira: “Con comunicación todo se hubiese resuelto de la mejor manera”

Manuel Arteaga Foto_ Arturo Bravo (6)

La diatriba entre el Zulia FC y la selección Vinotinto sigue sin poder aclararse por la ausencia del delantero Manuel Arteaga, quien, al parecer se pierde la convocatoria para enfrentar a Bolivia este jueves en La Paz, por el tercer encuentro de eliminatorias válido para los cupos al Mundial de Rusia 2018.

El gerente deportivo del Zulia FC, Manuel de Oliveira, puso en claro su posición en el proceso de comunicación que hubo entre el equipo negriazul y la Vinotinto.

“Al terminar el juego contra Carabobo FC, en Valencia, nos fuimos para Maracaibo, Manuel Arteaga, por insistencia de él mismo, logró comunicarse con la coordinación de la selección y le dijeron que si no se había dado cuenta que le habían mandado un pasaje Caracas – Porlamar para integrarse” asentó el gerente al programa radial Conexión Goleadora, transmitido por Deportiva 1300 AM.

Continuó el relato asegurando que “el jugador se sorprendió, preguntó porque no le habían avisado antes, o al club, y obviamente al haber llegado a Maracaibo no se podía montar en un avión que salía desde Caracas”.

Desde el pasado encuentro del Zulia FC contra el Carabobo FC el 1 de noviembre, hasta el más reciente domingo (8 de noviembre) fue que hubo contacto con la selección cuando “el domingo a las 10 de la noche, después de jugar el partido contra Petare en Caracas, que el equipo (Zulia FC) aún estaba en Caracas y que podía abordar un avión a Margarita, la respuesta que recibió fue una fotografía de la planificación sin el nombre de Manuel Artega”. Dijo De Oliveira.

Agregó que “el Zulia en ningún momento se ha negado a prestar al jugador, de hecho, el coordinador de la selección en algún momento planteó que la propuesta nuestra sería demasiados viajes para ellos y que eso no estaba en el presupuesto de la selección. Nosotros le dijimos que si ese era el problema para que Manuel integrara la selección, nosotros estaríamos dispuestos a correr con esos gastos”.

“El jugador tiene toda la disposición, el club no va a negar en los periodos que corresponde que contempla la FIFA para que un jugador se pueda integrar. Nosotros nos vamos a comunicar con la directiva y la presidencia de la Federación Venezolana de Fútbol para hablar del caso directamente ya que, lamentablemente la comunicación con la selección se ha hecho imposible en los últimos tiempos y lamentablemente se están manejando versiones que se alejan de la verdad” aseguró el gerente.

“No queremos caer en diatribas con la selección, al contrario, es la selección del país, siempre estamos para apoyarlo y siempre queremos lo mejor para Manuel (Arteaga) y para todos los jugadores. Creo que con comunicación todo se hubiese resuelto de la mejor manera”.

De Oliveira aseguró que el equipo necesita de la presencia de Arteaga para los encuentros del Zulia FC, debido a la situación que este se encontraba. Esta de decisión, a diferencia de otros equipos, rompía con la colaboración que podían tener los clubes con la selección nacional. “De repente la propuesta de nosotros de contar con el jugador en todos los partidos fue algo que otros clubes no hicieron; creo que tampoco es descabellado que un equipo ejerza su derecho de contar con un jugador en los próximos partidos” aclaró el gerente.

“Nosotros ni siquiera estábamos de acuerdo que el jugador entrenara con el Zulia, sino que todos los entrenamientos los haga con la selección y que solo viniera a disputar los partidos con el Zulia”.

De Oliveira afirmó que tenían buena comunicación el profesor Noel Sanvicente “sin embargo, desde ese día no tuvimos más contacto directo con el seleccionador, me hubiese gustado seguir la comunicación con él para llegar a un acuerdo. La comunicación se interrumpió, se estaba llevando con la coordinación pero, con la coordinador de la selección fue que se perdió la comunicación. Desde el partido con Carabobo no tuvimos más ningún tipo de contacto”.

Al final, aseguró que “Con comunicación esto es algo que no se hubiese dado y además, esto es algo que se puede solucionar tranquilamente pero lamentablemente lo han llevado a otro campo, me parece”.

Por Jerry Limo Reyes
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos