FútbolNoticiasPrimera División

De La Pava: “La jugada del penal cambió el partido”

20120117_DelaPava_DepTachira

Después de la derrota del Deportivo Táchira F.C. este domingo ante el C.D. Lara, el estratega Aurinegro Jaime De La Pava analiza el cotejo y desde este mismo lunes dirige su mirada en el compromiso del próximo viernes ante Deportivo Petare en el Polideportivo de Pueblo Nuevo a las 7 y 30 de la noche.

El director técnico colombiano al servicio del actual campeón del fútbol nacional, señala el buen funcionamiento del amarillo y negro en la primera mitad. “Un primer tiempo interesante de nosotros, nos fuimos ganando al descanso, tuvimos dos opciones claras más de gol, ellos se acercaron pero controlamos bien la pelota parada; creo que respondimos bien en el par de ataques de ellos. Controlamos y manejamos”, cataloga De La Pava.

Al comenzar la segunda mitad, “los primeros quince minutos eran claves para cerrar el partido, desafortunadamente a los dos minutos viene esa jugada que sanciona el árbitro, dando una falta inexistente que cobra como penal, y si en algún momento dado era falta, ésta habría sido fuera del área, pero el árbitro tomó la decisión más fácil, apelando a la última acción”, puntualiza el entrenador neogranadino.

“La jugada del penal cambió el partido, desde allí el equipo no se notó seguro, no supimos reaccionar con un hombre menos y ellos en lo motivacional reaccionaron rápidamente”, comenta el estratega sobre la influencia de esa decisión arbitral que condicionó el careo para el amarillo y negro de San Cristóbal.

“El resultado me parece largo y todo lo desequilibra esa jugada del penal, pero ya hay que mirar al frente, los árbitros se equivocan, tenemos que pensar y retomar las cosas buenas que hicimos sobre todo en el primer tiempo”, agrega asumiendo el nuevo objetivo de conseguir una victoria en el próximo partido:“Tenemos que tener continuidad como locales, ser agresivos, imponer un ritmo de juego y buscar los tres primeros puntos el viernes contra Petare”, pasa la página.

“Ya tenemos información de ellos, vienen de hacer un muy buen torneo Apertura y sabemos del potencial que tienen, es un equipo muy rápido de la mitad de cancha para arriba, además hay que tener cuidado con su contraataque”, señala el DT amarillo y negro recopilando las claves que debe tener presentes para sacar adelante el difícil choque contra el conjunto municipal.

El mandamás del Carrusel Aurinegro quiere conseguir los tres puntos a como dé lugar. “Vamos a tomar la iniciativa, tenemos que estar claros con la salida rápida de ellos y presionarlos en defensa, que por allí se puede debilitar para buscar los goles que nos permitan tener una buena victoria”, visualiza.

Para empezar la ruta de la victoria desde ya, el conjunto atigrado se activó desde este lunes: “Trabajaremos con los que no jugaron, igual el trabajo de recuperación con los que participaron, después afrontamos una semana normal de trabajo y tenemos la revancha el viernes, esperemos encontrar el triunfo y darle una buena victoria a la gente en nuestra casa, donde tenemos que tener contundencia en los nueve partidos en condición de local”, finaliza el entrenador cafetero concentrado en el presente reto.

Prensa Deportivo Táchira

LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos