Motores

Daytona volvió a ser esquiva para Alex Popow

popow_efe

El venezolano Alex Popow quedó ubicado en la cuadragésima cuarta posición en la clasificación general y cuarto en la clase Prototipos Challenge, durante la edición 55 de las 24 Horas de Daytona, la primera carrera de la temporada del campeonato IMSA Sportscar Championship que culminó el domingo en el peraltado escenario de Florida, en los Estados Unidos.

Cuando la noche ya había caído sobre el Daytona International Speedway, un fuerte accidente protagonizado por el canadiense James Dyson destruyeron las opciones de victoria de Alex Popow y el equipo Starworks Motorsport, dupla que había completado un inicio espectacular, al remontar al segundo lugar durante las dos horas iniciales de la prueba, relevo que tomó Sean Rayhall, joven especialista que incluso llegó a comandar la prueba.

Pero el desastre se produjo en el tercer relevo, poco antes de completar la quinta hora de carrera, cuando Dyson se subió al auto número 88, pero en sus primeros minutos al volante, al ingresar en la zona peraltada, fue impactado en la parte posterior por el prototipos manejado por Eric Curren, lo que provocó extensos años en el Oreca Chevrolet que los llevó a perder más de un centenar de vueltas con relación a los punteros de la clase PC, apartándolo de cualquier opción de alcanzar la victoria.

“Es poco lo que podemos decir, las carreras en ocasiones suelen ser muy ingratas  – indicó resignado Alex Popow –  Como ocurrió el año pasado, perdimos todas las opciones de victoria debido a un choque que tuvo uno de nuestros compañeros. Tuvimos un comienzo estupendo, manejé las primeras dos horas y media en la que llegué al segundo puesto en mi categoría, el auto funcionaba realmente bien. En las dos paradas que hice en el primer stint incluso no llegaron a montarme cauchos nuevos y eso me hizo perder algo de terreno al final de mi turno, pero estábamos muy firmes. Luego le entregué el auto a Sean (Rayhall) y por momentos llegó a pasar al primer lugar, estábamos cumpliendo con lo planeado de no perder vuelta con relación al puntero, pero luego Dyson tuvo el accidente cuando se lo llevaron por delante en el peralte y allí se acabaron nuestras opciones de victoria. Perdimos más de 100 vueltas reparando el carro; pudimos volver a la pista, las condiciones en la noche fueron muy malas con mucho frío y lluvia. Cuando faltaban dos horas para el final los dos autos de Starworks no continuaron en pista porque ya no había forma de poder avanzar en la clasificación. Teníamos un auto excelente y es una decepción muy grande todo lo que ha pasado”.

Para Alex Popow fue en un amargo deja-vu de lo acontecido un año antes, cuando el también canadiense Chris Cumming se vio involucrado en un choque en las primeras horas de la maratón mecánica que dejó sin oportunidad de victoria al anzoatiguense y al resto de sus compañeros de escuadra. La máquina de la formación Starworks efectuó 487 vueltas, para quedar 151 giros detrás de los ganadores de su división.

La victoria en la clase Prototipos Challenge quedó en poder de la formación Performance Tech Motorsport, con el cuarteto de volantes compuesto por Jame French, Patricio O’Ward, Kyle Masson y Nick Boulle, al completar 638 vueltas que los dejó en la casilla quince en la general, a 21 vueltas de los vencedores absoltos, el Cadillac Dpi manejado por los hermanos Ricky y Jordan Taylor, Max Angelelli y Jeff Gordon.

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos