+DeportesBéisbolNoticias

Davalillo: “El clubhouse está contento y unido”

Marco Davalillo Cara Larga Lista

Marco Davalillo, estratega de Bravos de Margarita, afirmó que “No hemos hecho el out ni hemos dado el hit importante. Pero todavía queda campeonato”.

Así lo indicó luego de hacer un amplio recorrido por lo que han sido las dos primeras semanas de campeonato, en la que la divisa insular tiene récord de 2-8 con cuatro cotejos disputados en la carretera (1-3) y seis en casa (1-5).

Las cosas no han salido como se esperaba. Chequeando los números diariamente, tenemos muchos corredores dejados en base, más en posición anotadora y una efectividad alta. Pero a pesar de todo, tenemos un equipo controlado, entre lo que cabe, si analizamos las bases por bolas obtenidas”, analizó el mánager.

Aseguró, que ha habido muchas situaciones que no deberían pasar cuando ya tienen el inning en dos outs. “El boleto, el hit con dos outs que le están dando a los lanzadores han sido claves”.

En la otra cara de la moneda, el hijo de Pompeyo, a quien se le rinde honores en esta temporada, observa al equipo un poco mejor, más dinámico en el campo, más concentrado.

Eso se refleja en que los juegos han estado un poco más cerrados. Veo a un equipo muy diferente, específicamente esta segunda semana, a pesar de que los resultados no se han dado”, indicó el timonel.

En el morrito

Davalillo se paseó por lo que ha sido el trabajo monticular de estos 15 días de acción, dejando claro que cada una de las piezas conoce su función. “La mayoría de los lanzadores de nuestro bullpen trabajan un inning, con excepción de (Leonardo) Astorga que podría lanzar hasta tres, (Reneé) Cortéz quizá máximo dos, y ahora con Bencomo que también podría ir largo. Pero la mayoría de los pitchers son para un inning. Tenemos a Prado, Ramírez, Martínez, García, Peña, el mismo Cegarra y los zurdos como Ramos y Linares. Todos son de una entrada”.

A esto añadió que durante la pretemporada la preparación de los abridores ha consistido en tratar de ir lo más lejos posible desde el inicio de la temporada, pero siempre respetando la cantidad de lanzamientos.

¿Qué esperamos? Un bullpen que trabaje como lo hizo el día sábado. Un pitcheo abridor de cuatro innings, cinco serían buenos, seis es una regalía. Pero el relevo está mentalizado en sacar sus tres outs cada vez que yo los llame”, afirmó el caraqueño.

Mejoría

Continuando con su análisis, Marco Davalillo se percató de que en la segunda semana de torneo, con Bravos como home club, el trabajo abridor fue muy diferente al de la primera.

“Si vamos por orden, en la primera semana, la salida de (Carlos) Monasterios, muy diferente a la segunda, al igual que la de (Luís) Chirinos. (Fernando) Nieve mejoró su primera presentación. (Dan) Rosenbaum y (Eric) Berger hicieron tremendo trabajo. Eso te tranquiliza mentalmente porque no utilizas tan temprano el bullpen, situación diferente a la primera semana, en la que en los tres primeros juegos, los abridores no pasaron del segundo inning”, explicó el estratega de 46 años de edad.

Es que Davalillo tiene una premisa para sus abridores: cada salida debe ser mejor que la anterior. “No podemos ir en retroceso, ni permitir altibajos. Y como vayan ellos, va el equipo. Además, su ubicación en la rotación va a depender de cómo salgan en cada presentación”.

Clubhouse contento

Desde que arrancó su carrera como mánager en la zafra 2006-2007 con Caribes de Anzoátegui, Davalillo ha mantenido la misma filosofía: la armonía y la concentración.

El trabajo mental es diario, bien sea en grupo o individualmente. Mucha gente piensa que el béisbol es solo batear, correr y lanzar. Esta parte interna, a veces la prensa y los mismos familiares no la ven, sólo la observamos nosotros, el staff de Bravos de Margarita”, dijo.

Aseguró, que tienen constante comunicación sobre lo positivo, trabajan en mejorar lo negativo, siempre mostrando confianza hacia los peloteros. “Por eso tenemos un grupo con mucho compromiso hacia la divisa. Es un clubhouse que está contento, unido y consciente de la responsabilidad que tiene”.

Sobre la importación, explicó que hay un grupo de americanos que están debutando en esta Liga, sólo está repitiendo el lanzador Eric Berger y se están adaptando.

La prioridad

Bravos está por encima de todo y ellos lo saben. Y ahí traigo a colación a la fanaticada. ¿Por qué no vienen? El aficionado no te va a apoyar cuando estás haciendo mal las cosas. Yo no quisiera tener seguidores así, pero es la realidad. ¿Cómo se cambia eso? ¡Ganando! Peleando los 27 outs. Que se vayan contentos del estadio porque, independientemente del resultado, se dio todo por la camiseta y por ellos. Eso recoge fanáticos. Nosotros queremos un estadio full contra cualquier equipo, no sólo contra Caracas y Magallanes”, manifestó el mánager.

Finalmente, envió un mensaje a la afición de Bravos de Margarita. “Que sepan los fanáticos que hay una organización y un equipo que está comprometido. Un mánager que tiene una gran responsabilidad sobre sus hombros por muchas razones, pero siempre con Bravos como prioridad. Campeonato a nombre de mi papá (Pompeyo Davalillo), clasificación de Bravos y la Serie del Caribe. Pero pongo a Bravos por encima. Bravos, sobre todas las cosas”.

Nota: Bravos de Margarita
Foto: AVS Photo Report/Alejandro van Schermbeek
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos