+DeportesNoticiasOtros

Darwin Pirela obtuvo dos medallas de oro

Podio Lista

El zuliano, Darwin Pirela, conquistó dos preseas de oro y una de plata en una tremenda competencia de la división de los 85kgs del levantamiento de pesas, correspondiente a la cuarta jornada del deporte, que se disputa en el Gimnasio Vertical de Macarao, como parte de los XIX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles Caracas 2013.

“Le agradezco mucho a mi entrenador Juan Rivero, él es quien está siempre conmigo, llevando el trabajo que realizamos en Maracaibo, tuvimos una fuerte preparación para lograr este resultado, no me pude llevar las 3 de oro, pero estoy satisfecho, Miguel Camacho fue tremendo contrincante” expresaba Pirela.

El doble medallista de plata mundial sub17 en el 2012, tuvo una impecable actuación en la disputa nacional, con un registro de 144kgs en el arranque, para llevarse la presea dorada y destronar la anterior marca que ostentaba el trujillano, Héctor Pineda, desde los Juegos Nacionales Lara 2001.

En el envión, el zuliano tuvo una ardua lucha con el trujillano, Miguel Camacho, conformándose con la plata, gracias a su registro de 178kgs en la barra. El atleta andino pudo levantar 179kgs y quedarse con el título de campeón en la modalidad de dos tiempos, implantando además nueva marca, desplazando así a Luis Castro, de Yaracuy, quién la había implantado en Cojedes 2003.

En el total, Darwin Pirela sumó 322kgs, logrando el máximo laurel y registró su nombre en el listado de récords de las pesas de los Juegos Nacionales, el cual estaba en manos de Héctor Pineda (TRU).

La plata en el arranque fue para el carabobeño, Jeison Arias, con 140kgs, quién además sumó dos bronces, en envión con 172kgs y en el total con 312kgs.  Por su parte, Brayan Zabala, de Monagas, se quedó con el tercer lugar en la modalidad de un tiempo con 138kgs.

Nota y Foto: Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas
Lavinotinto.com

 

Palabras clave: \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos