FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

Darwin Machis vuela a Italia a firmar

DARWIN FUE DESPEDIDO POR SU FAMILIARES - FOTO ENNIO FORERO

Con la Orden General en Jefe Manuel Carlos Piar, en su clase Estrella de Oro, otorgada por el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, viajó el delantero Darwin Machis con destino a Italia para incorporarse a su nuevo equipo, Udinese, donde tiene contrato por los próximos 5 años.

El antiguo defensor de la camiseta número 11 en Mineros de Guayana recibió la condecoración de manos de Rangel en el Aeropuerto Internacional Manuel Carlos Piar, horas antes de su vuelo a Maiquetía desde donde partiría al final de la tarde rumbo a territorio europeo.

Rangel aseguró que fue muy merecida la decisión del Comité Regional que conforma la Orden General en Jefe Manuel Carlos Piar para entregarle al nativo de Tucupita la distinción que llevó en su pecho.

Directivos de la institución negriazul, familiares, amigos y público en general despidieron al jugador deltano, quien viajó desde Guayana acompañado por el gerente general de Mineros de Guayana, Juan Pereira y en Maiquetía se les uniría el agente Sebastián Cano, directivo de Secasports.

A su llegada a Italia, Machis se someterá a las pruebas médicas que completarán la transacción del jugador del equipo guayanés al italiano. Lágrimas, palabras de elogios y felicitaciones rodearon al jugador de 19 años que el pasado mes de diciembre se alzó como goleador de la Copa Venezuela, torneo con el que sumó su primer campeonato en el fútbol guayanés.

Talento de exportación

La emoción en el rostro de Darwin Machis fue notoria durante todo el acto de despedida y con sus palabras demostró que está agradecido por la condecoración recibida. Una nueva oportunidad en su carrera está en puertas y asegura estar listo para asumir el reto, “voy a demostrar todo mi talento fuera del país para que las cosas salgan bien. Con mucha humildad y sacrificio estoy logrando esto. Sé que voy a otro fútbol, un fútbol más práctico, donde poco a poco iré adaptándome a las cosas y  voy a luchar para ganarme mi puesto como siempre lo he hecho”, dijo el ex minerista.

Machis va al viejo continente con optimismo y mentalizado a hacer las cosas bien en esta nueva etapa de su carrera, “voy con ganas y corazón a demostrarle a Europa que sí hay jugadores venezolanos que pueden tomar minutos cuando se pueda. Hay que ir positivo y a hacer las cosas bien”, sentenció el jugador y a su vez agradeció al gobernador por el apoyo incondicional que le dio a Mineros y al deporte en el estado.

Orgullosos del deltano

El gerente general del equipo, Juan Pereira, en nombre de la Junta Directiva de Mineros de Guayana manifestó su satisfacción por la condecoración que recibió Machis y por lo que está viviendo el jugador, “estamos contentos y orgullosos por esta contratación, esperamos que sea el inicio del camino para que los jugadores de nuestra cantera salgan del país”, dijo el directivo.

Pereira reiteró el agradecimiento al apoyo del gobernador pues sin ello no se hubiese sido posible armar un equipo competitivo donde se mostrara el talento de Machis, “sabemos que seguiremos recibiendo este apoyo. Lo que está pasando con Darwin nos compromete más con las categorías menores y a ver más hacia ellas. La construcción del Centro de Entrenamiento nos permitirá también a formar más jugadores en nuestro equipo”, resaltó el gerente minerista.

Por su parte el máximo dirigente regional a su llegada al aeropuerto dijo que era una despedida temporal la que se le hacía a Darwin Machis, “para nosotros es un orgullo muy grande, a pesar de la tristeza porque nos vamos a pelar esos goles en Cachamay, pero lo vamos a ver en cualquier gramado donde esté. Estoy seguro que la experiencia que va a tomar (Machis) ahí va a ser retribuida en algún momento a Mineros de Guayana” expresó.

Prensa Mineros de Guayana
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos