FútbolNoticiasPrimera División

Darío Figueroa podría retirarse luego del Clausura

Llaneros-Zamora 7

El Zamora está listo para enfrentar lo que será la última jornada del Torneo Clausura, jornada en la cual podrían quedarse con el campeonato si consiguen los tres puntos ante Estudiantes de Mérida. Son cinco los candidatos que matemáticamente aún tienen oportunidad de ser campeones, Zamora, Anzoátegui, Trujillanos, Lara y Caracas, sin embargo, el único que depende de sí mismo es el conjunto dirigido por Noel Sanvicente, que de conseguir la victoria, se quedará con el clausura sin esperar ningún otro resultado.

“Tenemos la pequeña ventaja de depender de nosotros mismos, hay que aprovecharlo ya que también jugamos de local y con el apoyo de todo el público, vamos a salir desde el primer momento a querer ganar. Lo único que nos sirve a nosotros es ganar, y vamos a ir en busca de eso, estamos tranquilos, hemos preparado el partido de la mejor manera, y Dios mediante las cosas van a salir muy bien”, comentó Darío Figueroa.

Un Zamora que no comenzó el torneo como favorito, pero que jornada a jornada fue sumando y logrando mantenerse en los primeros puestos de la tabla. “Táchira y Mineros en los papeles eran los principales candidatos; hicieron contrataciones importantes, jugadores de jerarquía, pero nosotros estábamos tranquilos y confiados en nuestro trabajo; sabíamos que habíamos tenido un primer semestre relativamente bueno, y sabíamos que mejorando algunos detalles íbamos a estar allí peleando, y se da ahorita esta posibilidad de depender de nosotros mismos”, comentó Figueroa, quien también aseguró que seguramente hasta hace pocas semanas, muchos aún no los daban como candidatos al título.

De igual manera el jugador de nacionalidad argentina comentó que ve en este Zamora mucho sacrificio y que es un equipo bastante joven. “Somos muy pocos los jugadores de mayor experiencia; es un plantel muy corto en cantidad de jugadores pero no en calidad; el profe obviamente trató de potenciar las habilidades de cada uno, y cada uno entendió que había que meterse de lleno en lo que él pedía y confiar en lo que cada uno tenía. De a poquito se fueron dando las cosas, fuimos tomando confianza”.

Un jugador que ha sido además de los de confianza de Chita Sanvicente, y a quien se ha llevado a los equipos en los que ha dirigido. “Estoy muy agradecido por la confianza que me ha dado; siempre he tratado de colaborarle al máximo y aportar mi granito de arena. Hoy por hoy disfruto mucho de este momento, porque estoy a punto de tomar ciertas decisiones personales, y lo disfruto porque son situaciones que a lo mejor no se pueden dar nunca más. Tengo mucho deseo de que las cosas salgan bien y poder lograr un título más”.

De su futuro inmediato Darío comentó que se maneja la posibilidad de un posible retiro. “Es un tema que hay que decidir a nivel familiar, en las vacaciones tomar la mejor decisión posible; obviamente uno del fútbol no se quiere retirar nunca, pero también hay que priorizar otras cosas y la familia es para mí algo muy importante; con calma, después de que pase todo esto, en las vacaciones trataremos de tomar la mejor decisión posible; por eso trato de disfrutar al máximo todo esto que está pasando, y tratar de que si es lo último, sea lo mejor y que quede con un bonito recuerdo”.

Figueroa tiene contrato con el Zamora hasta mayo de 2014, pero de igual manera tomará una decisión al finalizar este torneo. “Hay que tomar esa decisión con la cabeza fría, y por ahora disfrutar el momento. Muchas veces le decía a los muchachos que hay que disfrutar cada partido con mucha responsabilidad, porque son bonitos escenarios que a veces se te presentan y que no sabes si los volverás a vivir; hoy por hoy es lo que tratamos de hacerle entender a los más jóvenes, que no hay que desaprovechar esas oportunidades porque no se sabe si uno las volverá a tener en la vida”, dijo.

Del partido del próximo domingo ante Estudiantes de Mérida, Darío comentó que aunque los académicos no llegan necesitados, ya que se salvaron la semana pasada al sumar los tres puntos y asegurar su puesto en primera división, la presión seguía siendo la misma. “Incluso yo hubiese preferido que Estudiantes no llegara sin esa necesidad, porque la presión también la iban a tener ellos; hoy por hoy su objetivo ya está cumplido, y cuando uno se saca esa presión,  juegas más relajado. La presión la tenemos nosotros porque estamos en nuestra casa y dependemos de un solo resultado”.

Un partido en el que indiscutiblemente estarán puestos todos los ojos de los seguidores del fútbol nacional, y del cual podría salir el campeón con una victoria del Zamora. “Sabemos que Estudiantes es un rival de cuidarse, han sacado resultados importantes en las últimas fechas, pero nosotros confiamos en nuestro juego y desde el primer minuto saldremos en busca del partido. Debemos tener la misma actitud, no cambiar nada, porque la manera en que planteamos los partidos de local y visitantes, fue lo que nos trajo hasta acá; simplemente debemos tratar de cometer la menor cantidad de errores posibles, pero siempre confiando en lo nuestro”, concluyó Figueroa.

Alexandra Cuevas Alliegro
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos