FútbolNoticiasPrimera División

Darío Figueroa aún espera el pago del Esppor

CDP_DPE_ZAM_1806-640x320

Han pasado casi tres meses de aquel 1-2 que le dio la victoria al Zamora FC sobre el Real Esppor Club, de Charles López, en el que Darío Figueroa le dejó un recado importante a la directiva a propósito de las deudas que aún mantienen con el jugador: “Dios me dio esta posibilidad de tomar de cierta forma una revancha, porque aun tengo una cuenta pendiente con el Esppor”. 

Asimismo, había añadido aquel 5 de mayo que “cuando la otra parte no cumple es muy difícil. Es muy difícil tener que decirle a un hijo que no te puedo dar un regalo o un gusto porque sino no tienes para comer”. 

El futbolista de la escuadra “blanquinegra”, este miércoles, declaró a LaVinotinto.com que hasta la fecha no hubo contacto por parte de la directiva “merengue” para solventar el pago de su deuda. “Realmente, todavía sigo esperando. No tuve más comunicación con el presidente después de ese mensaje, cuando hablábamos constantemente. Como que se sintió ofendido por la verdad que dije. Estaba apuntando a un hecho de lo que es la realidad y hoy por hoy no se me ha cancelado nada”, expuso el volante.

Conoce la incorporación de nuevos fichajes en la plantilla del Real Esppor y, por supuesto, jugadores que han recibido la totalidad de la deuda que dicho club guardaba con ellos. “A los jugadores que se fueron les terminaron de pagar, parece que el problema ya es con Darío Figueroa”, expresó el jugador. “No sé si sea algo personal porque, indudablemente, ha pasado más de un año de la deuda, han pasado jugadores y todos cobraron”, remató.

Nunca tuvo como intención demandar al equipo, comentando que, de haber sido así, “lo habría hecho hace un año y habríamos salido del problema” en el que está envuelto. “Siempre confié en la palabra del presidente del Real Esppor, que me iba a cumplir y hasta último momento no he visto nada. Me decía que estuviera tranquilo, que en una semana salía el pago y todavía sigo esperando. Me parece que a lo mejor se molestó por eso (el recado que dejó Figueroa a la directiva) y ha tomado represalias”, apuntó.

Siente que se ha portado muy bien con la institución y siempre ha dicho la verdad sobre su caso, por lo que considera que los más sano habría sido recibir su pago. “Si la intención hubiera sido pagar, me parece que de poquito a poquito habríamos salido de esa deuda. He sido afectado todo este año al no cobrar porque el valor del dinero hace un año no es el mismo al de ahora. Entonces el afectado soy yo que sólo he estado reclamando que se pague mi deuda”, comentó.

Calificó de “fea” su situación y recalcó que necesita recibir el dinero que le corresponde. “Fue mi trabajo en ese momento y es una obligación. Creo que es una situación triste que se pudo evitar”, añadió Figueroa.

Espera que haya buena voluntad y disposición en el Real Esppor, “porque imagino que dinero hay. Si están contratando jugadores, es porque están asumiendo una responsabilidad que van a cumplir”.

Mientras tanto, está enfocado en realizar una gran pretemporada con el Zamora en el marco de la Copa Bicentenaria, para medirse luego ante el Málaga CF, el viernes 27 en el Estadio “Agustín Tovar”, conocido como “La Carolina”.

Por: César De Pablos
Foto: Carlo Dragone
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos