Primera División

Anzoátegui y Táchira pelearán la punta en Puerto La Cruz

deportivo_anzoategui_deportivo_tachira_previa_torneo_apertura_2016_877x452

El líder del Torneo Apertura 2016, Deportivo Anzoátegui, recibe este sábado en el Estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz al Deportivo Táchira, en lo que será un vibrante partido por la cima del campeonato.

Sin hacer mucho ruido el Deportivo Anzoátegui se montó en la punta en la pasada jornada, y ahora peleará para que no lo saquen de dicha posición exclusiva. En casa quiere hacer respetar su liderato y su localía.

Anzoátegui arrastra una seguidilla de cinco partidos ganados de manera consecutiva, no pierde desde la jornada 3 del Apertura 2016, y eso fue hace un mes atrás.

Los dirigidos por Nicolás Larcamón buscarán mantener el ritmo en el José Antonio Anzoátegui. Ganar es la premisa, y desde el pitazo inicial tratarán de inclinar las acciones ofensivas a la cancha del rival.

Luis Mago, jugador del Anzoátegui, habló de la actualidad del equipo, previo al partido ante el Carrusel Aurinegro. “La racha motiva al grupo para los partidos que vienen, ante dos rivales difíciles (Táchira y Mineros). La unión no nos la quita nadie”, dijo.

El defensa no se fía del momento del equipo, y con humildad afronta lo que viene. “Vamos paso a paso, trataremos de sacar los tres puntos en el partido que viene”, remató Mago.

Por su parte, Deportivo Táchira llega envalentonado al oriente del país, luego de su victoria a mitad de semana en Copa Libertadores.

Los dirigidos saben que con un triunfo, y otros resultados, podrían alcanzar el liderato, razón por la que saldrán a ganar en Puerto La Cruz. Viajar en condición de líder del Apertura a México, próximo destino para disputar la Copa Libertadores, sería un plus anímico para enfrentar a Pumas la próxima semana.

En el torneo local, el aurinegro viene de un empate en casa el pasado fin de semana, resultado que evitó que estén ahora mismo en el segundo lugar de la clasificación.

La alegría por su condición de líder en Copa Libertadores no desconcentra a los jugadores del encuentro de este sábado, Táchira quiere hacer los deberes e irse líder en ambos torneos.

El técnico Carlos Maldonado contará con todas sus figuras para el encuentro contra Deportivo Anzoátegui, al llegar limpio de sanciones. Las probabilidades de que haya rotaciones en el equipo son altas, así el estratega le daría descanso a algunos jugadores de cara al partido que disputará en México

Alineaciones probables

Anzoátegui: Geancarlos Martínez; Jhonny Mirabal, Javier López, Diego Araguainamo, Luis Mago; Enmanuel Calzadilla, Rolando Escobar, Néstor Canelón, Yohan Cumana; Jholvis Acevedo y Charlis Ortiz. DT: Nicolás Larcamón.

Táchira: José Contreras; Pablo Camacho, Wilker Ángel, William Martínez, Yuber Mosquera; Juan Carlos Mora, Jhonny Monsalve, Héctor Pérez, Jorge Rojas; Edgar Pérez Greco y Daniel Febles. DT: Carlos Maldonado.

Árbitro: José Márquez  (Bolívar)

Estadio: José Antonio Anzoátegui, Puerto la Cruz

Hora: 7:30 pm

Joel Gorozabel
Foto: DANZ.com.ve
Lavinotinto.com

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos