Copa VenezuelaCopasFútbolNoticias

DANZ se quedó corto ante Margarita y dijo adiós a Copa Venezuela

DANZ-Margarita

El Deportivo Anzoátegui no pudo avanzar a los octavos de final de la Copa Venezuela. A pesar de vencer 3-2 a Margarita FC en el estadio José Antonio Anzoátegui por el partido de vuelta de la primera fase, el marcador global terminó igualado a cuatro con ventaja para los insulares por más goles en condición de visitante.

Los aurirrojos salieron con todo su arsenal para conseguir el resultado que los mantuviera en competición. El técnico Ruberth Morán planteó su esquema netamente ofensivo, con tres jugadores en defensa cuatro volantes y tres delanteros.

El DANZ en la primera mitad, mantuvo las riendas del juego con la posesión del balón y creando ocasiones de gol desde el primer momento. Apenas en el minuto 7, los aurirrojos avisaron con un centro servido por Robert Hernández que por poco logró cabecear Manuel Arteaga.

Dos minutos más tarde el marabino soltó un remate potente que despejó con los puños el arquero Acosta.

Al 10’ las ilusiones del DANZ brillaron cuando Evelio Hernández tiró un centro y Luis Castillo cabeceó mandando la pelota al fondo de las redes poniendo el 1-0 para el cuadro aurirrojo.

Los orientales seguían al asecho del arco margariteño, con remates de Yohan Cumana y Evelio Hernández en los minutos 15’ y 20’ respectivamente.

La lluvia albergó el  José Antonio Anzoátegui y el volumen de juego se redujo, con jugadas a balón parado y pelotas aéreas. Al minuto 33, el cuadro visitante empató el partido tras un cabezazo de Jhon Velásquez.

Los aurirrojos tras el empate seguían con la posesión del balón. Al 40’ Manuel Arteaga tuvo la opción de poner adelante al DANZ de nuevo en el marcador tras un cabezazo que pegó en el travesaño, el rebote quedó de nuevo para el marabino pero su remate fue despejado por el arquero Acosta.

Un minuto mas tarde el delantero Luis Castillo avisó con un remate fuera del área pero pasó desviado del arco. Finalizando la primera mitad con empate a uno.

En la segunda mitad el DANZ refrescó la artillería con el ingreso de Óscar Briceño, Edwin Aguilar y Alexander Rondón. Los orientales seguían atacando el arco rival, con  remates de Ricardo Martins desde fuera del área y de Evelio Hernández en los minutos 64’ y 71’.

Al minuto 75 Edwin Aguilar tuvo una de las más claras después de un cabezazo que pego en el travesaño.

Dos minutos después un contragolpe de los visitantes, generó una fuerte marca dentro del área por parte de Yohan Cumana a Engelbert Pérez, tras la jugada dudosa, el principal decretó penal a favor de Margarita. Jesús Álvarez fue el encargado de ejecutar el disparo desde los doce pasos, mandando la pelota al fondo de las redes y colocando el 1-2 que colocaba cuesta arriba la serie.

En el minuto 80, Un tiro de esquina cobrado por Martins fue cabeceado por William Díaz colocando el empate para los aurirrojos.  Ya en el minuto suplementario, los aurirrojos adelantaron sus líneas en busca de dos goles que le dieran el pase a octavos de final de la Copa.

Al 93’ el central merideño volvió a cabecear un tiro de esquina pero su remate pego en el travesaño y quedó al borde de la línea de gol, el panameño Edwin Aguilar empujó la pelota y colocó el 3-2 a favor del DANZ.

Un tiro libre fue la última jugada del encuentro. Un centro de Evelio Hernández a Edixson González que subió al arco visitante para cabecear, pasó desviado.

La victoria fue para el  cuadro aurirrojo, que, sin embargo, se quedó fuera d ela competición a falta de un gol para el pase a la segunda fase.

El DANZ seguirá en la disputa del Torneo Apertura la próxima semana, cuando reciba a Llaneros de Guanare, también eliminado del certamen nacional, en el estadio José Antonio Anzoátegui por la quinta jornada.

Prensa Deportivo Anzoátegui
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos