FútbolNoticiasPrimera División

DANZ resbaló en Maracaibo

DSCF9546
Este domingo, como parte de la jornada trece del Clausura 2012, se enfrentaron en el José  Encarnación “Pachencho” Romero las dos mejores defensas del Torneo. En esta ocasión fue la del equipo de Alex García la que pudo sacar el cero. Y con un gol del juvenil Manuel Arteaga dejó los tres puntos en casa. Con esta victoria Zulia FC corta una racha de nueve partidos sin derrota que acumulaba el equipo de Farías.
A las 3:30 de la tarde, el portugueseño Luis Márquez le dio inicio al compromiso. La primera jugada de verdadero peligro llegó a favor de los visitantes, los que más buscaron el arco rival en los primeros minutos. Evelio Hernández aprovechó un balón rifado y se atrevió a disparar de larga distancia, disparo que pegó en el horizontal y se perdió por la última línea.
A los veinticuatro minutos, desde un balón parado, Evelio Hernández lo volvió a hacer. Esta vez fue uno de los verticales el que le quitó la oportunidad al ratón Hernández de cantar el primero del partido.
Pero el que gritó primero fue el equipo de casa. Luego de una combinación entre los colombianos Cassiani y Hernández, el “café” lanzó el centro de la muerte que encontró en el área al juvenil Manuel Artega, quien la empujó para celebrar su primer gol en el vigente torneo.
En el complemento, de nuevo, el primero que propuso fue el DANZ. A los cinco minutos una juagada por la banda izquierda terminó en la cabeza de Gelmín Rivas, quien remató y exigió los buenos reflejos de Luis “cachorro” Curiel, quien evitó la caída de su valla.
Y al sesenta y siete el recién ingresado Emerson Acuña volvió a exigir a Curiel, quien dejó vivo el rebote para que Héctor Noguera salvara a su equipo sacando el balón muy cerca de la línea de gol.
De manera atípica, al negriazul le costó tener el control en la mitad de la cancha, pero una jugada le bastó para sacar la victoria, mantener intactas sus aspiraciones de cara a la Sudamericana y fastidiar al Deportivo Anzoátegui que todavía sueña con el título.
Manuel Artega: “Volví a marcar luego de una sequía”.
Manuel Arteaga es, sin duda, una de las promesas del Zulia FC. Un jugador del que se espera mucho en las filas petroleras. El juvenil no había podido anotar en todo el torneo, pero ante el DANZ llegó la vencida. “Me sentí cansado por el sol, pero lo importante fue que se sacaron los tres puntos, se ganó. Y volví a marcar después de una sequía de goles”, comentó Arteaga.
Además, el joven zuliano analizó el partido. “Fue un partido complicado, el equipo corrió mucho. Gracias a Dios se sacó. Estamos tranquilos, no habíamos ganado en dos jornadas”. El petrolero tenía claro su planteamiento. “Habíamos planteado esto en la semana, correr todos los balones, no dar ninguno por perdido y así conseguimos la victoria”, concluyó Arteaga.

Ficha técnica:

Zulia FC: Curiel, Noguera, Chirinos, Vallona, Cordero, Araus, Hernandez, Rojas (Almeida76’), Bolivar, Arteaga (Briceño73’), Cassiani (Palomino87’). DT Alex Garcia

DANZ: Morales, Pernía, López, Salazar, Scornaienchi, Flores, E. Hernández, R. Hernández (J. Hernández77’), Escobar (Acuña64’), Pais (Rivas46’), Maita. DT Daniel Farías.

Goles: Arteaga 35’ (Zul)

Tarjetas Amarillas: Arteaga24’ Noguera60’ Araus77’ Curiel 90’+3(Zul) Flores, Rivas77’ (DANZ)

Árbitro Principal: Luis Márquez (Portuguesa)

Andreina Pacheco
Foto: Prensa Deportivo Anzoátegui
LaVinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos