FútbolNoticiasPrimera División

DANZ batió al campeón defensor

DSCF1215

El Deportivo Anzoátegui comenzó su andar en el Torneo Apertura con el pie derecho al vencer, en un gran partido, al Club Deportivo Lara con marcador de dos goles por uno, en partido escenificado en el Estadio Metropolitano de Cabudare.

Los dirigidos por Daniel Farías, salieron al campo con la motivación de buscar tres puntos y empezar a labrar de la mejor manera lo que será su camino en el torneo, y desde el primer minuto comenzaron a busca el arco larense, desempeñando con intensidad e inteligencia el juego a pesar del mal estado de la cancha.

Al minuto 14 se abriría el marcador a favor del Deportivo Anzoátegui cuando José Miguel Reyes desbordó por la banda izquierda para enviar un centro cruzado que fue enviado al fondo de las redes por el ariete Gelmin “Kakan” Rivas, silenciando al Estadio Metropolitano.

Cuatro minutos más tarde llegó la respuesta crepuscular por intermedio de Edgar Pérez Greco, quien al minuto 18 puso la paridad en el marcador con un remate dentro del área.

Las acciones del compromiso se mantuvieron muy trabadas en la mitad de la cancha, pero el equipo oriental supo mantener el orden táctico para manejar de la mejor manera los tiempos del partido.

En la fracción 22, los locales se quedarían en inferioridad numérica luego que Zamir Valoyes fuese expulsado del compromiso tras golpear fuertemente en el rostro a Henry Pernía.

El DANZ tradujo el dominio que mantenía en las acciones de juego en gol luego que Gelmin Rivas ejecutará a la perfección un contragolpe  en el agregado del primer tiempo, dejando regado a José Manuel Rey con un gran recorte y definió de manera excelsa con su pierna izquierda para decretar el 2-1.

En el segundo tiempo, el DANZ también quedó en igualdad  de condiciones, luego que Henry Pernía recibiera la segunda amonestación del partido a los tres minutos de haber iniciado el complemento.

A pesar de terminar el partido con diez jugadores, el Deportivo Anzoátegui supo manejar las acciones del encuentro ante un Deportivo Lara que se volcó al ataque a buscar el empate. Sin embargo, los aurirrojos generaron ocasiones importantes de cara al arco crepuscular, que pudieron sentenciar el partido con un marcador más abultado. La más clara de ellas, un remate al travesaño de Rivas que casi se coló en el fondo de las redes.

Luego de dar su primer paso en lo que será el camino del Torneo Apertura, los aurirrojos comenzarán a preparar su próximo partido, en el cual recibirán al Portuguesa FC en el Estadio José Antonio Anzoátegui e Puerto La Cruz.

FICHA TECNICA:

DANZ (2): Morales, Rivero, Salazar, Fuenmayor, Pernía, Flores, E. Hernández, Escobar (Cuarez 70′), R. Hernández (J. Hernández 77′) Reyes (Mirabal 49′), Rivas. DT Daniel Farías

CD Lara (1): Liebeskind, Cáceres, Maidana (Anivole 79′) Rey, Mosquera, Morales (Castellín 67′), Mea Vitali, Gómez (Martínez 72′) Valoyes, Pérez Greco, Torrealba. DT Eduardo Sarago

Goles: Pérez Greco 18′ (CDL) Rivas 15′, 45’+1 (DANZ)

Tarjetas Amarillas: Mea Vitali 70′ (CDL) Pernía 22′ 48′, Rivas 65′, Fuenmayor 70′ (DANZ)

Tarjetas Rojas: Valoyes 22′, Rey 90’+1 (CDL) Pernía 49′ (DANZ)

Prensa Deportivo Anzoátegui
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos