FútbolNoticiasPrimera División

DANZ empató al Lara en el último minuto

rey

El Deportivo Lara estuvo a punto de sacudirse la mala racha que habían tenido históricamente ante el Anzoátegui (nunca han ganado en Puerto La Cruz), pero finalmente empató 2-2 ante el Aurirojo en el estadio José Antonio Anzoátegui, esto en el marco de la jornada 2 de la Liga Movistar/ Torneo Clausura 2014.

El primer tiempo fue de escasas oportunidades para ambos bandos, en el minuto 3´Juan Fuenmayor intentó meter la pelota a la candela pero tapó en dos tiempos Liebeskind, mediante tiros libres se generó peligro, pero nunca pudieron concretar en la primera parte, en la fracción 11´ tras una falta a Rolando Escobar, Evelio Hernández disparó con potencia pero por fuera del palo izquierdo.

La primera ocasión de claro peligro se originó en el 19´, cuando Miguel Mea Vitali trató de colgar un centro que picó en el área y por poco se mete en el arco aurirojo, no había un claro dominador, al 28´Evelio Hernández le tocó patear otro tiro libre pero no logró impactar bien, y así se dilucidaban las únicas ocasiones del DANZ.

Al final del primer periodo, ambos equipos se abalanzaron al ataque, en el 32´Joel Cáceres hizo una espectacular diagonal en ataque y le pegó muy frontal a las manos de González. Cuando transcurría el minuto 42´, Rolando Escobar mandó pase a Alejandro Cichero quien remató de cabeza y cuando la pelota tenia dirección de arco, Jaime Moreno la terminó de meter, y el asistente arbitral Beltrán Marcano determinó que el delantero estaba en fuera de juego, por lo tanto fue anulado el gol.

Cuando expiraba el primer tiempo, Hernán Zanni en una jugada individual mandó un derechazo de pierna derecha fuera del área y la pelota la encrustó en la red para colocar el 1-0 con el que terminó el primer tiempo. En el amanecer del segundo periodo, el juvenil José Marrufo recibió pase de Chaurant y mandó la pelota al área donde el “Matador” Díaz Tovar liquidó al Anzoátegui y puso el marcador 2-0.

Los orientales de manera desordenada asecharon el marco larense, en el 58´mediante Edwin Aguilar generaron peligro pero Alan Liebeskind logró taponear la pelota, en la fracción 59´Jaime Moreno recibió pase y tan sólo un toque de pierna derecha le bastó para colocar el descuento 1-2.

Los crepusculares se asentaron en defensa, y generaban ataques esporádicos, una jugada muy peligrosa la ocasionó “Mickey” Mea Vitali de tiro libre cuando le pegó al arco y la pelota rozó la barrera yéndose ligeramente desviada al minuto 70´. El profesor Dudamel colocó dos variantes ofensivas en ataque, los delanteros “Cholo” Trujillo y Johan Arrieche, y nunca se colocó muy atrás para aguantar el partido.

En el 81´Edgar Pérez Greco envió centro-shoot a Arrieche y la pelota complicó a Edicxon González quien logró rechazar con problemas. Cuando pasaba el minuto 85´el mandamás de la escuadra crepuscular colocó a Juan Colina por Edgar Pérez Greco y cambio el dibujo táctico a 4-3-2-1, dándole en teoría más defensa al rojinegro.

Los larenses supieron atacar para lograr un colchón que les permitió defenderse bien y llegar al minuto 90+2 ganando, pero una mano en el área de José Manuel Rey fue pitada por el árbitro Francisco López, lo que a la postre se convirtió en pena máxima y fue convertida por Framber Villegas, quien colocó el marcador final 2-2. El Deportivo Lara volverá a jugar en condición de local el próximo domingo ante el Zamora FC en el Estadio Metropolitano de Cabudare, a puertas abiertas.

FICHA TÉCNICA

Arbitro Principal: Francisco López (Nueva Esparta)

Primer Asistente: Argenis Lara  (Nueva Esparta)

Segundo Asistente: Beltrán Marcano (Nueva Esparta)

Cuarto Arbitro: Randy Lugo (Nueva Esparta)

(2) Deportivo Anzoátegui: Edixson González, Jhonny Mirabal, Ezequiel Parnisari, Alejandro Cichero, Juan Fuenmayor. Enmanuel Calzadilla, Evelio Hernández (Framber Villegas 45´), Robert Hernández, Rolando Escobar (Ricardo Martins 76´). Jaime Moreno y Edwin Aguilar (Manuel Arteaga 67´). DT Juvencio Betancourt.

(2) Deportivo Lara: Alan Liebeskind, Joel Cáceres, José Rey, Marcelo Maidana, José Marrufo. Miguel Mea Vitali, Vicente Suanno, Hernán Zanni, Oswaldo Chaurant (Johan Arrieche 64´), Edgar Pérez Greco (Juan Colina 85´) y Heiber Díaz Tovar (Iván Trujillo 76´). DT Rafael Dudamel.

Goles: Hernán Zanni 45+1´ (DL), Heiber Díaz Tovar 50´ (DL), Jaime Moreno 59´ (DANZ), Framber Villegas (DANZ) 90+4´.
Amonestados: Juan Fuenmayor 17´ (DANZ), Vicente Suanno 59´ (DL) y Miguel Mea Vitali 90+3´ (DL).
Expulsado: José Rey 90+4´ (DL).

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos