FútbolNoticiasPrimera División

Farías: “Nosotros luchamos por el campeonato”

Daniel-Farias-640x320

Daniel Farías, quien guio el trinfo de sus pupilos ante el líder del Clasura, habló con LaVinotinto.com, hablando precisamente del juego del pasado domingo y de otros aspectos del club como el tema de los jugadores extranjeros.

Las primeras palabras fueron con respeto al encuentro ante el CD Lara: “Fue un triunfo importante, era la obligación que nos habíamos generado y son tres puntos que nos ayudan a seguir sumando, esperamos que sea productivo a final de temporada”.

También agregó que el objetivo de esta temporada es ganar un cupo en la sudamericana y realizar un mejor papel que la pasada edición: “Nosotros tuvimos un año anterior en donde entramos en una copa sudamericana y nuestra meta es superar esa actuación, ahora estamos en una posición que nos clasifica directo y hasta ahora parece que lo estamos logrando”.

“Esa mentalidad de crecimiento de conseguir más cosas pues nos motiva a salir a ganar, lo del record era algo importante para ellos pero a nosotros no, pienso que quitarle el invicto no es una particularidad para salir a ganar, nosotros luchamos por el campeonato”, agegró el estratega del DANZ.

Extranjeros

En cuanto al tema de jugadores extranjeros, explicó que es difícil para el club contratarlos cuando cuentas con varios jugadores criollos de gran nivel: “Cada funcionamiento en la línea, tiene su medida hacia la que se necesita, por ejemplo tenemos un arquero de selección, una línea defensiva de jóvenes que han pasado por selecciones juveniles, una línea de cinco de buen nivel, y además jugadores como Evelio, Arismendi o Maita, entonces para que hacer un gasto extra, no tenemos espacio para un extranjero”.

“Tenemos un funcionamiento en que traemos a ciertos jugadores para una función en específico, como Vizcarrondo por López” , continuó el joven técnico.

“Nosotros tenemos una línea  en la cual juegan Giacomo Di Giorgio y Francisco Flores, es posible estadísticamente que sean la mejor línea de cinco del torneo ya que este equipo es el que menos goles ha recibido, en un partido que no se pueda contar con ninguno de los dos, no se puede pretender tener cambios del mismo nivel, no se consiguen, por eso traemos importados para situaciones especificas”, finalizó Farías.

Por Victor Aru y Rodolfo Rutilo
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos