FútbolNoticiasPrimera División

Daniel Farías: “No somos un equipo en emergencia”

farias DTFC_PRE_E_141212_CA_00859

El Deportivo Táchira igualó sin goles en la capital ante el Caracas Fútbol Club, en lo que fue la última jornada del Torneo Clausura, en la que ambos equipos, más allá de necesitar un resultado, buscaron llevarse la victoria como acostumbran a hacer en estos clásicos. Sin embargo, no se hicieron daño en lo que fue un encuentro bastante parejo.

El director técnico de los aurinegros, Daniel Farías, aseguró que había sido un partido bueno, más allá de la deuda de goles que hubo. “Dos equipos intensos, que intentaron buscar el arco rival; hubo opciones buenas para ambos equipos, nosotros como visitantes nos llevamos un sabor de boca bastante positivo, por lo que venimos buscando que es el crecimiento paulatino y constante de nuestro equipo, así que nos vamos con muchísimas sensaciones positivas”, comentó.

Hablando de su balance en lo que ha sido este clausura para el equipo tachirense, Farías aseguró que en lo deportivo, era un balance negativo, ya que el objetivo era conseguir el torneo; pero que apartando eso, el equipo había dado al final del torneo sensaciones de que han seguido creciendo y de que tienen una idea clara y concisa de lo que se estaba buscando. “Estamos trabajando en eso, en que se pueda dar una continuidad, que no se hagan tantos cambios en el equipo, sino poder asegurar cada temporada lo que se está buscando; nosotros estamos en ese rumbo, que se consigan objetivos claros y que el equipo crezca”.

El objetivo más cercano del Deportivo Táchira, es la liguilla para buscar un cupo en la Sudamericana, en la cual les toca enfrentar al Atlético Venezuela en partidos de ida y vuelta. “El ida y vuelta conlleva a otras cosas, otras medidas que debes tomar, son 180 minutos que te dan una posibilidad de encaminar una serie, por lo que nosotros debemos estar muy atentos, sabiendo lo que vamos a vivir por el tema de los convocados a la selección, pero teniendo la capacidad de contrarrestar cualquier tipo de vicisitud que vivamos”, aseguró Daniel Farías.

Del futuro cercano del Deportivo Táchira, y las posibles contrataciones, Farías aseguró que el refuerzo más importante que tendrían, era la continuidad de sus jugadores. “Más del noventa por ciento de nuestra plantilla ya hoy tiene contrato vigente, y tienen la capacidad de seguir en el plantel; lo que podamos conseguir en el futuro, en el tema de contrataciones y refuerzos, son aquellos jugadores que puedan venir a nosotros, a capacitarnos en los espacios en los que estamos quizá fallando, que vengan a adaptarse a nuestra idea, y que vengan sabiendo que no somos un equipo que está en emergencia buscando a un salvador, sino que buscamos complementos importantes”.

Director técnico que el semestre pasado estaba con el Deportivo Anzoátegui, a quienes llevo a ser campeones del apertura y de la Copa Venezuela; pero que ya este semestre tomó las riendas del Deportivo Táchira y se siente complacido. “En todo sentido es diferente, la ciudad, la manera de la gente de vivir el fútbol, la manera de vivir dentro de cada población, y que uno se debe ir adaptando a lo que se va dando. El tiempo nos ha dado la posibilidad de ir sacando buenas conclusiones; entendemos que ha sido difícil, pero este momento negativo nos ha dejado enseñanzas hacia el futuro. En Táchira no vamos a ganar siendo el Anzoátegui, sino siendo Táchira, pensando en lo que necesita y busca este equipo”.

Hablando de lo que fue la excelente campaña del Deportivo Anzoátegui y el sentimiento que tal vez esto pueda generarle a Daniel Farías, el técnico aurinegro dijo: “Me da sentimiento que nuestra selección haya clasificado a un mundial, que nuestro país tenga la posibilidad de clasificar a un mundial de adultos, y que la actividad está dando pasos importantes. En cuanto al fútbol profesional, que es donde yo trabajo, mis energías y mis sentimientos van únicamente hacia el equipo en el cual trabajo que es Táchira”, concluyó.

Alexandra Cuevas Alliegro
Foto: Carlo Dragone
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos