Copa VenezuelaFútbolNoticias

Daniel Farías: “Esto no se acaba hoy”

DSCF1483

Otro sorpresivo resultado en lo que fue la primera fecha de la Copa Venezuela, fue el 3-1 que logró el equipo de la capital de segunda división, Estrella Roja, sobre el Deportivo Anzoátegui, actual puntero en la tabla del Torneo Apertura de la primera división.

Situación que Daniel Farías aseguró no sorprenderle, ya que aún queda el partido de vuelta que se jugará en la ciudad de Puerto la Cruz. “Son las situaciones de la ida y la vuelta, así que todo se va a decidir allá y por eso estamos tranquilos”.

Partido en el que el director técnico de los aurirrojos, dejó descansar a los titulares habituales y le dio minutos a algunos suplentes. “Son situaciones para que ganen minutos; de intentar estar frescos y que todos tengan la posibilidad que cuando les toque, estén de la mejor manera, así que hoy entraron una buena cantidad de jugadores que no habían tenido minutos”.

“Son las situaciones, hay que ganar el partido de vuelta por la cantidad de goles que sea necesario, pero se verá el 12; a nosotros nos toca ahora Zamora. Lo menos importante ahora es darle la vuelta a este juego, sino pensar en Zamora”, comentó Daniel Farías, quien además, al final de este encuentro de Copa Venezuela, aseguró que no había quedado nada para rescatar: “Si perdimos 3-1 no podemos rescatar nada”.

De su próximo encuentro del Torneo Apertura, en el que les toca visitar en Barinas al Zamora FC, comentó que a pesar de tener que pensar en el liderato, lo que más deben pensar es que son situaciones diferentes cada semana. “El campeón no se decide en la cuarta jornada sino en la jornada 17, y hay que seguir haciendo una serie de cosas importantes para llegar a diciembre en ese puesto. Nosotros sabemos que el Zamora es un equipo difícil, que viene de ganar de visitante, que también le ganó de visitante a un equipo duro como Llaneros, así que debemos tener la tranquilidad necesarias para saber que la necesidad única no es ganar sino entender que el torneo tiene muchísimas fechas aún”.

Un equipo caracterizado por haber recibido muy pocos goles en el torneo pasado, y que sólo en este partido recibieron tres. “Es algo que hay que trabajar, pero lo que nos llena de tranquilidad es que hemos podido cambiar un status que no teníamos tan positivo, como era el de los goles, y que sin lugar a dudas, partidos como el del domingo son partidos en los cuales uno puede apuntarle mucho al cero; son difíciles, pero donde nos ha ido bien en ese sector, entonces esperamos que el próximo domingo podamos sacar el primer cero del año”.

Aseguró también, que para este encuentro ante el Zamora, deben tener mucha cautela, ya que es un equipo que se defiende bien, que hacen buenos contra ataques, tiene buenos jugadores, intensidad para jugar, y que en su casa deberían hacerse fuertes en lo que resta del torneo. “Debeos tener mucha atención con ellos, pero intentar también que nuestro juego pueda ser protagonista, así como lo hicimos en Barquisimeto; y entender que debemos ir con cautela pero con la intensidad necesaria para poder ganar”.

Volviendo a lo que fue el encuentro de Copa Venezuela ante Estrella Roja, aseguró que no utilizó a Gelmin Rivas de cambio porque era lo que tenía planificado. “Aún quedan 90 minutos, esto no se acaba hoy, se acaba en Puerto la Cruz y aún tenemos ese momento para la revancha. Era también importante pensar en llegar frescos para el día domingo, así que bueno, se sabrá si salió bien el día 12, si podemos sacar un buen resultado el domingo y el 12 le damos la vuelta a este partido, entonces lo que experimentamos nos salió bien. Si no, lamentablemente será un punto negativo en la planificación”.

Alexandra Cuevas Alliegro
Foto: Prensa Deportivo Anzoátegui
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos