FútbolPrimera División

Daniel Farías: “Es un placer dirigir a El Gran Zulia”

Rueda de Prensa - Daniel Farias 7

El Zulia Fútbol Club ofreció una rueda de prensa, este jueves 12 de enero, en el Hotel Kristoff, para oficializar la incorporación de su nuevo director técnico, Daniel Alejandro Farías, quien dirigirá al flamante campeón de la Copa Venezuela y Torneo Clausura 2016.

El entrenador cumanés estuvo acompañado del Vicepresidente Ejecutivo de la institución, Manuel De Oliveira, para brindar sus primeras declaraciones ante los medios de la región como el nuevo timonel de la escuadra negriazul. El Zulia FC se convertirá en el tercer equipo que dirige Daniel Farías en el fútbol venezolano luego de cumplir dos exitosas etapas como mandamás del Deportivo Anzoátegui (2009-2012) y del Deportivo Táchira (2013-2015).

A continuación, las declaraciones más resaltantes de Daniel Farías y Manuel De Oliveira, por orden de intervención, en la conferencia de prensa:

Daniel Farías, nuevo DT de El Gran Zulia

Para mí es un placer dirigir a El Gran Zulia. Agradezco a la directiva por pensar en mí y aprovecho para felicitarlos porque lo que han hecho ha sido muy valioso. Todo el cuerpo técnico y la directiva están ligados a mí desde hace mucho tiempoTenemos que dar lo mejor de nosotros para lograr objetivos como los anteriores. Creo que Zulia FC es un equipo bien armado y bien estructurado para hacerlo. En general, el equipo tiene muy buenos jugadores, y los que llegaron, mejoraron al equipo”. 

“Tenemos que dar lo mejor de nosotros para lograr objetivos como los anteriores. Creo que Zulia FC es un equipo bien armado y estructurado. En general, el equipo tiene muy buenos jugadores, y lo que llegó, lo mejoró. Aprovecharemos la juventud para que su continuidad también sea importante”.

“Mi aporte será aportar mi experiencia en el extranjero y ese roce internacional que tuve. Mi idea es seguir la línea de trabajo que se venía realizando. La idea es que el equipo siga evolucionando en base a lo que ya se había realizado con los anteriores técnicos. Tenemos que poner nuestra capacidad a la orden de lo que tenemos. La base del equipo es muy sólida y la vamos a mantener. Tenemos jugadores de mucha dinámica, de buen pie y la idea es mantener esa base”.

“Cuando estaba en Bolivia era muy difícil pensar que el equipo se podía mejorar y este equipo lo hizo con el transcurrir del torneo pasado. Estamos sólidos, fuertes y en los puestos donde se fueron piezas llegaron jugadores de el mismo nivel o hasta mejor. Lo más importante es la continuidad del plantel principal”.

“Tenemos que tratar  de entrar a la liguilla y el objetivo es que el equipo permanezca en los puestos de arriba y clasificar. Intentaremos poder dosificar para trascender. Debemos darle a cada partido la importancia necesaria para ir acumulando puntos”.

“Yo creo que no hay ninguna duda de que Juan Arango es el jugador más influyente de la historia de nuestro fútbol. No cabe ninguna duda de que nuestro capitán será él. Nuestra confianza está puesta en él y sabemos que dejará un legado importante en el Zulia Fútbol Club”.

“Yo quiero ser recordado como un DT que llegó al club y dio continuidad a la idea. Ahora nuestra idea es mantener la proyección del club, seguir siendo protagonistas en el torneo local y que el equipo se mantenga en copas internacionales. Esa es la meta fundamental de la institución”.

“Una de las cosas que intentaremos sacar provecho es la velocidad. La aprovecharemos para que Juan Arango pueda recibir con espacio y tiempo para enviar pelotas de gol. La idea es que él esté cercano a las acciones de gol, y que su compañía le dé fluidez al juego”.

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos