Copa VenezuelaCopasFútbolNoticiasPrimera División

Daniel Farías: “El equipo fue estable en todas sus líneas”

Daniel Farías

Mirar desde la cima de la clasificación del Torneo Apertura 2014, es un hecho que pese a que satisface al Deportivo Táchira, sólo representa una alegría momentánea al saber que aún se debe continuar por el buen camino en procura de alzar el trofeo en diciembre.

El director técnico Daniel Farías se une a esta postura, expresando su positivo análisis tras el triunfo en Maracaibo ante Zulia por marcador de 1-2. “No era sencillo, nos preparamos para eso, sabíamos que hay que jugar con agotamiento, en un calor agobiante y que el rival  está acostumbrado; pero nosotros teníamos que tener jerarquía y experiencia para sacarlo adelante y eso lo pudimos lograr”, dijo.

En relación a los aspectos que terminaron siendo claves para sumar de a tres en el Estadio Pachencho Romero, el estratega atigrado contempló: “Dar los golpes concretos, aprovechar las circunstancias en los momentos claves, saber que Zulia tenía una necesidad por no haber ganado en casa  y teníamos que estar tranquilos, hicimos un gol en el primer tiempo, hemos sabido manejar y anotar el segundo”.

Fortaleza en todas las líneas

El triunfo en territorio zuliano representó el sexto encuentro consecutivo ganado en carretera por el torneo local. “Hemos podido sacar un buen resultado en una cancha que a Táchira le costó mucho desde la expansión. Sacando el error del gol encajado, el equipo fue estable en todas sus líneas”, comentó.

“Es un privilegio que el colectivo funcione de esta forma, la defensa cada vez se ve más sólida, en el medio producimos más y nuestros atacantes definen de gran manera”, agregó el DT del siete veces campeón de Venezuela, al sumar 13 puntos de 15 posibles, luego de cinco fechas del Apertura 2014.

Panorama positivo

La planificación semanal presenta dos compromisos en casa, el primero de ellos este miércoles 17 de septiembre ante Zamora por los octavos de final de la Copa Venezuela 2014 y el segundo frente Tucanes de Amazonas, el domingo 21 del mismo mes por la fecha 6 del Apertura.

“La ilusión de la gente, de este grupo de muchachos irradia cada vez mucha más energía, esto es de todos y estamos complacidos por el apoyo que tenemos”, manifiesta el entrenador, oriundo del estado Sucre.

La meta inmediata para Daniel Farías y sus dirigidos será la de picar adelante en la serie frente a los blanquinegros.“Ahora estamos enfocados en Zamora y después nos tocará ir pensando en lo siguiente. Debemos vivir el presente y disfrutarlo, estamos de primeros, consiguiendo muchos puntos importantes y debemos pensar en la Copa”, cerró.

Prensa Deportivo Táchira
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos