Copa Sudamericana

Cuiabá espera dar la sorpresa ante Chapecoense

cuiaba_chapecoense_copa_sudamericana_2016_1349x594

El humilde club Cuiabá, con su equipo ya definido pero sin poder contar con su portero titular, confía en alcanzar al menos un empate en su visita al también brasileño Chapecoense que le permita una histórica clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana.

Tras imponerse por 1-0 en el partido de ida la semana pasada en el estadio mundialista Arena Pantanal, el Cuiabá garantizará el paso a la próxima fase de la Sudamericana con una victoria por cualquier marcador a domicilio o hasta con un empate.

“Estamos en buen momento. Vencimos grandes partidos en casa y estamos jugando bien afuera. Sabemos de las dificultades de enfrentar a Chapecoense, pero confiamos en nuestro grupo y estamos en busca de una clasificación inédita para el club y para el estado de Mato Grosso”, afirmó el volante Carlao, uno de los líderes en el elenco del Cuiabá.

En caso de avanzar, el Cuiabá, que disputa la tercera división en Brasil, alcanzará por primera vez octavos de final en una competición internacional, algo nunca logrado por un club en Mato Grosso, estado en la frontera con Bolivia que no cuenta con equipos en la primera división del fútbol brasileño.

El Cuiabá, inscrito en la Sudamericana como vencedor el año pasado de la llamada Copa Verde, desembarcó anoche en la ciudad de Chapecó sin Henal, su portero titular y que se quedó bajo cuidados médicos luego de que le diagnosticaran una lesión muscular en la pierna. Será sustituido por André.

El técnico Roberto Fonseca adelantó que, con excepción del portero, el equipo en el partido de este miércoles será prácticamente el mismo que venció al Chapecoense la semana pasada.

“El equipo será en un 80 % el mismo. Aún tendremos un entrenamiento en Chapecó para definir, podemos hacer algunos cambios, pero tenemos un equipo en la cabeza”, afirmó.

Pero el Chapecoense no está dispuesto a facilitarle el trabajo a los visitantes y el técnico Caio Júnior ya avisó que alineará a todos sus titulares tras haber jugado con un equipo plagado de suplentes en la visita al Cuiabá.

Caio Júnior había reservado los titulares para el partido del domingo por el Campeonato Brasileño de primera división, en que el Chapecoense cayó por 1-3 frente al Flamengo, pero quiere contar con su fuerza máxima para garantizar clasificación a octavos de la Sudamericana.

El Chapecoense necesita vencer por al menos de dos goles de diferencia en casa para avanzar.

“Necesitamos ir a la siguiente fase. Es una competición importante. El año pasado tuvimos la oportunidad de disputarla por primera vez y llegamos a cuartos de final. Ahora tenemos un equipo más calificado”, aseguró el mediocampista Cléber Santana.

El vencedor de la serie se enfrentará con el mejor del pulso entre los equipos argentinos Independiente y Lanús.

Alineaciones probables

Chapecoense: Danilo; Gimenez, Willian Thiego, Filipe Machado, Dener; Gil, Josimar, Cleber Santana, Martinuccio; Hyoran, Kempes. DT: Caio Júnior.

Cuiabá: André; Dedé, Douglas Mendes, Diogo, Maninho; Carlao, Léo Salino, Dakson (o Natan), Paulinho Moccelin; Juba, Tiago Amaral. DT: Roberto Fonseca.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela) auxiliado en las bandas por sus compatriotas Luia Murillo y Tulio Moreno.

Hora: 9:45 pm, hora de Venezuela.

Estadio: Arena Condá de la ciudad de Chapecó.

EFE
Foto: Conmebol.com
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos