Copa SudamericanaVinotintos en el Extranjero

Cuenca de Páez recibirá al campeón boliviano en la Sudamericana

richard_paez_cuenca_2018_2_clubdeportivocuencacom_1349x594

El ecuatoriano Deportivo Cuenca y el boliviano Jorge Wilstermann retomarán en Ecuador la disputa por la actual Copa Sudamericana, tras el reciente Mundial en Rusia.

El cuadro local procurará seguir en alza futbolística después de una campaña llena de malos resultados que ocasionaron el cambio de dos directores técnicos, el argentino Aníbal Billeri y luego el uruguayo Guillermo Sanguinetti.

Los malos resultados continuaron hasta el debut del técnico venezolano Richard Páez a fines de junio pasado, con el que retomó la senda del triunfo, con dos victorias y un empate en el poco tiempo al frente del equipo.

Sin embargo, “el cuadro de los camisetas coloradas”, como también le dicen al equipo, esta en el décimo puesto de la tabla de posiciones entre doce clubes de la primera división local.

Para el partido los cuencanos no contarán con el defensa central argentino Brian Cucco ni tampoco con el goleador Jacson Pita, suspendidos en la fase anterior de la Sudamericana.

Con el nuevo entrenador levantaron el nivel futbolístico varios de sus jugadores, entre ellos el portero Brian Heras, que atajó el penal que valió para eliminar en la primera fase de la Sudamericana al Sportivo Luqueño, de Paraguay.

Páez se mostró optimista y seguro de conocer la propuesta del rival, pues señaló que le “gusta enfrentar a equipos que salen a jugar de igual a igual, porque tienen claro a qué vienen a jugar, porque cuenta con el mismo técnico hace mucho tiempo y con la base del equipo que ganó el torneo Apertura“, dijo.

Por su parte, el “Aviador”, campeón del torneo Apertura de la actual temporada en Bolivia, reaparecerá en la Sudamericana, tras una pretemporada futbolística al mando del exseleccionado boliviano Álvaro Peña, técnico del equipo.

Además de la falta de partidos llegará al encuentro con cuatro bajas significativas: Gabriel Ríos, por una lesión; el capitán, Edward Zenteno, por una suspensión; Cristhian Machado, que salió del club, y Ricardo Pedriel, recientemente operado.

Más allá de la ausencias, el técnico se mostró optimista y aseguró a los periodistas bolivianos que no renunciarán nunca al ataque y propondrán un buen fútbol en Ecuador.

Por su parte, el defensa uruguayo naturalizado boliviano David Díaz añadió que su equipo “saldrá a buscar el partido”, porque intentar defenderse “sería un riesgo muy grande”.

Alineaciones probables

Deportivo Cuenca: Brian Heras; Brian Carabalí, Rubén Cangá, Anthony Bedoya, Carlos Cuero; Gustavo Vallecilla, Marcos Mosquera, Jonathan De la Cruz, Edison Preciado; Juan Diego Rojas, Emiliano Bonfigli. DT: Richard Páez.

Wilstermann: Arnaldo Giménez; Alejandro Meleán, David Díaz, Ronny Montero, Óscar Vaca; Fernando Saucedo, Jorge Ortiz, Cristhian Chávez, Serginho; Gilbert Álvarez, Lucas Gaúcho. DT: Álvaro Peña.

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay).

Estadio: Alejandro Serrano Aguilar, Cuenca, Ecuador.

Hora: 6:30 pm, hora venezolana.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos