Internacional

Cuca fue presentado como nuevo entrenador del Palmeiras de Guerra

cuca_palmeiras_2017_1349x594

El técnico del Palmeiras, Alexi Stival “Cuca”, afirmó que la responsabilidad de dirigir de nuevo al equipo es “mucho mayor” tras el éxito cosechado en su anterior etapa, en la que conquistó el título del Campeonato Brasileño de 2016.

Cuca fue presentado de nuevo como entrenador del conjunto paulista tras la destitución la pasada semana de Eduardo Baptista, quien le sustituyó en el cargo y fue despedido tras la derrota por 3-2 que el Palmeiras encajó en Bolivia ante el Wilstermann de Cochabamba en la Copa Libertadores.

“Es un trabajo muy difícil, la responsabilidad es mucho mayor, pero tengo un buen conocimiento de la casa, lo que abrevia el trabajo. Todos saben el cariño que tengo por el club”, aseguró en su primera rueda de prensa tras ser presentado este martes como nuevo entrenador del equipo.

Cuca, de 53 años, comentó que la plantilla entró en una fase irregular desde que comenzó el año porque se “autopresionó al pensar que va a ganar todo”.

“El Palmeiras tiene la necesidad de luchar por los títulos, pero no la obligación. Los jugadores tienen que actuar con tranquilidad”, añadió.

No obstante, reconoció que actualmente la necesidad de ganar es “todavía mayor”, debido a la fuerte “inversión” que ha realizado el club.

Cuca, que también estaba negociando para incorporarse al mercado asiático, firmó un contrato que le vincula con el Palmeiras hasta diciembre de 2018, con las mismas condiciones que tenía el año pasado, cuando consiguió en 51 partidos, 29 victorias, 11 empates y 11 derrotas.

Su trabajo, aseguró, será una “continuación” con algunas variaciones respecto al de Baptista, del que dijo que hizo un “buen trabajo” en la escuadra que más ligas ha ganado en la historia de Brasil con un total de nueve títulos.

“En el Palmeiras, tienes que jugar bien todo el tiempo. Ganar por 1-0 no es suficiente. Se hizo una inversión muy grande (…) El jugador tiene que entender que en una eliminatoria no tiene derecho a tener un día malo, de lo contrario se queda fuera”, expresó.

El anuncio del regreso del entrenador se produce a solo unos días del debut del Palmeiras en el Campeonato Brasileño de 2017, el próximo domingo frente al Vasco en el estadio Allianz Parque.

En la Libertadores, el equipo de Sao Paulo volverá a la cancha el 24 de mayo, cuando recibirá al Atlético Tucumán argentino en un partido en el que sólo necesita un empate para garantizar su clasificación a los octavos de final de la competición.

No obstante, advirtió de que, aunque la clasificación depende de ellos y es favorable, aún es “peligroso” porque los adversarios “se están preparando para ganar”.

Tengo un cariño muy grande por el club y quiero vencer. El Campeonato Brasileño es difícil, la Copa de Brasil y la Libertadores más todavía y así como el Palmeiras, todos quieren ganar. Tenemos que prepararnos bien”, apostilló.

Sobre posibles nuevos fichajes, Cuca dijo no saber nada sobre las posibles incorporaciones del lateral Danilo Avelar, del Torino, o Paulo Henrique Ganso, del Sevilla, nombres que recientemente fueron divulgados por la prensa local como posibles refuerzos del equipo.

Aun así, no descartó nuevas incorporaciones si “en el mercado hay algo bueno” porque hay una “necesidad muy grande de vencer” y también existe la posibilidad de que algunos jugadores salgan a mitad de año.

Vamos a necesitar a todo el elenco, todos tendrán su oportunidad y en dos o tres semanas estaré en condiciones para ofrecer una evaluación de lo que pienso”, concluyó.

EFE
Foto: palmeiras.com.br
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos