Internacional

Cuatro selecciones tienen marca perfecta en las eliminatorias europeas

alemania_irlanda_norte_2016_efe_1349x594

Las selecciones de Suiza, Alemania, Bélgica y Grecia son las únicas que, disputadas tres jornadas, cuentan sus partidos con victorias, mientras que Montenegro es por ahora la revelación.

La zona europea de clasificación para Rusia 2018 se encuentra aún en sus inicios y obviamente, si se acude al tópico, aún queda mucho camino por delante y todo puede pasar.

Confirmada queda la superioridad de la campeona mundial, Alemania, en el grupo C, en el que ya prácticamente se ha quedado sin rival por el liderato dado que el otro gran aspirante sobre el papel, la República Checa, aún no conoce la victoria, solo suma dos puntos y además ya le derrotó en Hamburgo por 2-0, mismo resultado que infligió a Irlanda del Norte en Hannover.

Así, inesperadamente es Azerbaiyán la que ocupa la segunda plaza con siete puntos, a dos del equipo de Joachim Löw, en tanto que Noruega despertó a costa de la débil San Marino.

Suiza se postula como un hueso duro de roer para Portugal, actual campeona europea, en el grupo B. Ya ganaron los de Vladimir Petkovic al cuadro de Fernando Santos (2-0) en el estreno de esta fase en Basilea. Y ha continuado con su velocidad de crucero con un difícil triunfo en Hungría (2-3) y otro decepcionante en Andorra (1-2).

Portugal de momento ha reaccionado, pero bien es verdad que a costa de dos equipos muy débiles como Andorra, a la que vapuleó por 6-0 con cuatro tantos de Cristiano Ronaldo, e Islas Feroe, a la que superó en Torshavn por el mismo marcador con un triplete de la joven perla Andre Silva.

El grupo H es el único que ofrece a dos equipos con pleno de victorias, Bélgica y Grecia, un equipo llamado a hacer grandes cosas por disponer de una gran generación pero que aún no lo ha conseguido y otro que busca recuperar el protagonismo perdido.

El español Roberto Martínez tuvo un inicio criticado al perder con claridad en un amistoso en Bruselas ante España, pero los diablos rojos han comenzado el camino mundialista autoritarios, con un 0-3 en Chipre, un 4-0 a Bosnia y un 0-6 a Gibraltar. Total, nueve puntos, trece goles a favor y ninguno en contra.

Los helenos han recurrido al germano Michael Skibbe para encauzar el renacimiento de aquella selección que se proclamó campeona europea bajo la batuta de otro alemán Otto Rehhaggel. Y de momento la andadura es inmaculada con triunfos ante Gibraltar (1-4), Chipre (2-0) y Estonia (0-2).

Paul Pogba amainó el intento de resurrección de Holanda con un gol que le dio la victoria en Holanda a Francia, que lidera el grupo A con siete puntos, los mismos que Suecia en su supervivencia sin Zlatan Ibrahimovic, y con tres más que una “oranje” que tras perderse la Euro 2016 vuelve a estar contra las cuerdas.

El presumible duelo en el grupo G entre España e Italia se confirmó en Turín, donde ambos equipos hicieron tablas, si bien el cuadro de Julen Lopetegui perdonó y lo acabó pagando con un postrero penalti.

España luego salió airosa en el difícil desplazamiento a Albania (0-2) e Italia sobrevivió en un partido loco a la remontada de Macedonia y Ciro Immobile al final evitó que la situación se le complicara más de lo debido a los “azzurri”. Por lo tanto, ambos mandan con siete puntos, uno más que albaneses y una Israel que se encomienda a los goles de Tomer Hemed.

Inglaterra encabeza en solitario el grupo F. Dirigida de forma interina por Gareth Southgate tras la salida de Sam Allardyce, no obstante frenó en su impulso en Eslovenia, donde no pasó del 0-0. Aún así, ratificó su favoritismo, sobre todo a la vista del flojo inicio de Eslovaquia, que despertó no obstante frente a Escocia (3-0).

Pese a las ausencias de dos de sus grandes figuras, Luka Modric e Ivan Rakitic, Croacia, abanderada por Mario Mandzukic, manda en el grupo I con siete puntos al vencer a domicilio a Kosovo (0-6) y Finlandia (0-1).

Islandia y su embrujo vikingo se aferraron al milagro en Reikiavik para remontar a los finlandeses (3-2) y luego sepultaron a un Turquía (2-0) que no despega. Ucrania, con cinco puntos, está a la expectativa.

El grupo D sigue por derroteros similares, con Serbia e Irlanda al frente con siete puntos, dos más que la Gales de Gareth Bale, a la que el inesperado tropiezo en Cardiff ante Georgia (1-1) apartó de la cabeza.

Y Montenegro de momento se postula como la auténtica revelación, al encabezar un grupo, el E, en el que hay equipos de la historia y el potencial de Polonia, Rumanía o Dinamarca.

Los montenegrinos, que habían igualado en su primer partido en Rumanía, asaltaron este martes el Telia Parken, donde un gol de Fatos Beciraj le dio un triunfo que aleja notablemente a Dinamarca.

Polonia precisó recurrir en la prolongación a su gran figura, Robert Lewandowski, para acabar con la resistencia de Armenia (2-1) y con ello igualar en la cabeza de la tabla; y Rumanía fue incapaz de vencer en Astana a Kazajistán (0-0), con lo que queda a dos puntos.

El delantero del Bayern Múnich, con cinco tantos, encabeza la clasificación de artilleros junto a Cristiano Ronaldo. Uno menos tienen Andre Silva, Madzukic y el alemán Thomas Muller.

EFE
Lavinotinto.com

Palabras clave: \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos