FútbolInternacionalNoticias

Cuatro partidos con mucho en juego

chile_entrenamiento_junio_2013_reuters_656x340

El duelo entre Argentina y Colombia, primer y tercer clasificados, será el partido estrella de la décima tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014.

Los albicelestes, con 24 puntos, y los cafeteros, con 19, se medirán en un choque en el que las miradas estarán centradas en los ídolos de las dos hinchadas: el barcelonista Lionel Messi y el ya delantero del Mónaco Radamel Falcao. El duelo enfrentará a los dos equipos más goleadores y menos goleados del grupo.

Será el regreso del ex seleccionador argentino José Néstor Pekerman al estadio Monumental de Buenos Aires, aunque esta vez se sentará en el banquillo visitante.

Por su parte, Ecuador, segunda de grupo, viaja tranquila a Lima para enfrentarse a Perú sabiendo que ni el peor resultado la alejará de los puestos de clasificación directa. La tricolor no pierde en suelo peruano desde 1977, pero todavía no ha ganado de visitante en estas eliminatorias. Perú, séptimo y antepenúltimo, está obligado a vencer para al menos aspirar a la repesca.

Chile, cuarto y momentáneamente última selección con boleto directo, visita a Paraguay, última del grupo. Los locales podrían sellar su eliminación en caso de derrota, y tratarán aprovechar que su rival, dirigido por Jorge Sampaoli, suma dos derrotas en sus dos últimos encuentros como visitante.

Por su parte, Venezuela, ahora en el puesto que da derecho a la repesca, visita a Bolivia en la sede inhóspita de La Paz. Los del altiplano casi no tienen margen de error, ya que son penúltimos con 9 puntos, mientras que la Vinotinto tratará de sumar su quinto triunfo en 12 partidos.

Uruguay tendrá fecha de descanso, pero no la desaprovechó ya que el miércoles superó 1-0 a Francia en el estadio Centenario de Montevideo.

EuropaPress
Foto: Reuters
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos