Copa VenezuelaCopasFútbolNoticias

Cuatro equipos batallarán por la Copa

copa_vzla-fvf-640x318

La Copa Venezuela llegó a las instancias de semifinales, que comenzarán el miércoles 30 de octubre con los partidos de ida entre Aragua FC- Caracas FC y Deportivo Táchira – Zamora FC a las 7:00 PM.

El trono ya no tiene al monarca defensor, porque el Deportivo Anzoátegui fue eliminado a manos del otro conjunto aurirrojo, el Aragua FC, así que habrá un nuevo campeón del certamen copero. Está el aliciente de que puede haber un clásico en la final, o encontrarse dos planteles que pelearon por el trofeo de la temporada 2010-2011, blanquinegros y aurinegros. Cualquier plantilla puede ganarlo, eso es evidente, tienen factores puntuales que los pueden beneficiar.

Aragua Fútbol Club 

Los aurirrojos vienen a más en los dos frentes del campeonato -obviando la derrota en la jornada 11 del Apertura-. Se armaron con jugadores curtidos para realizar una buena campaña, con resultados que hasta hace algunas semanas mostraban incertidumbre en el juego. No obstante, a raíz de que el estratega sureño Raúl Cavalleri tomó las riendas, el club está en alza, mostrando axiomas que lo confirman.

Néstor Bareiro es la punta de lanza del esquema aragüeño, nota curiosa es la simbiosis que vive él desde la llegada de Cavalleri al banquillo, factor un tanto ilógico porque un estratega no juega, pero el paraguayo vive un momento sublime con el gol cuando el argentino lo ha dirigido en los compromisos anteriores. Chocolateros tienen 12 goles a favor4 en contra.

Caracas Fútbol Club

El colectivo ha prevalecido sobre las individualidades en el plantel entrenado por Eduardo Saragó. Ha sido una de las oncenas más regulares en lo que va de temporada. Apegándose al pragmatismo y sinergia entre sus piezas los avileños se mantienen a un punto del liderato en el Apertura y ya están en el paso previo para jugar la final de la Copa Venezuela.

Rómulo Otero es la cara visible del club, sin embargo, Javier Guarino, Alain Baroja y Roberto Tucker junto al resto de futbolistas, reman hacia el mismo lado buscando el éxito del plantel. El camino para el Rojo hasta la actual llave fue un poco engorroso y apretado.

Deportivo Táchira

Daniel Farías sigue intentando dar con la tecla para sacar provecho a uno de los mejores equipos hombre a hombre de la temporada. En el transcurso de la misma el timonel ha probado múltiples sistemas y alineaciones, aveces parece encontrar lo apropiado, pero luego el castillo de naipes cae, lo que preocupa es que de locales juegan bien, pero cuando les toca jugar de visita sufren más de lo que deberían.

A pesar de lo mencionado con anterioridad, las individualidades siempre aparecerán en los momentos necesarios, y los atigrados tienen muchas, Yohandry Orozco, César González pueden sacar cualquier truco de la chistera, cabe destacar, que la mayoría de los futbolistas del conjunto en determinadas oportunidades fueron y son seleccionados nacionales.

Zamora Fútbol Club

Si hay un favorito basándose en la historia reciente, ese es el Zamora FC. Los barineses son los actuales campeones del fútbol venezolano, en la actual temporada, siguen aplicando la misma táctica cabalística de la pasada, que es ir paso a paso y en silencio.

Noel Sanvicente es la cabeza detrás de la maquinaria llanera, el técnico tiene los galones para dar batacazos. En Juan Falcón, Pedro Ramírez y Jhon Murillo -sancionado para el partido de ida- tiene los elementos de apoyo para lograr los objetivos planteados.

Aragua FC – Caracas FC (Ida: Estadio Hermanos Ghersi 30 de octubre -7:00 pm / Vuelta: Olímpico de la UCV 6 de noviembre – 3:30 pm )

Deportivo Táchira – Zamora FC (Ida: Polideportivo Pueblo Nuevo 30 de octubre – 7:00 pm / Vuelta: Estadio Agustín Tovar 6 de noviembre – 7:30 pm)

copa venezuela semifinal

Lavinotinto.com

Por Ricardo Villamizar
Foto: Prensa FVF
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos