FútbolPrimera División

Cuatro arqueros batallan por un puesto en el Atlético Venezuela

Fernando Oduber

El principal cambio con respecto a Atlético Venezuela este semestre es el espacio que han tenido los jugadores jóvenes en la pretemporada del primer equipo. Ya se ha dado a conocer algunos de los futbolistas de campo con más opciones a ver minutos en el venidero Torneo Apertura. Sin embargo, en el arco se presenta la misma situación: ningún arquero de los cuatro que trabajan a la orden del cuerpo técnico supera los 30 años de edad y tres de ellos están en la línea de los 20 años. Mucha juventud, pero también una ilusionante proyección.

Un monstruo bajo el arco

En Atlético Venezuela están realizando pretemporada cuatro arqueros: Luis González (17 años), Jesús Briceño (18 años), Juan Ignacio “Nacho” Azuaje (20 años) y Wilver “el Monstruo” Jiménez (26 años). Este último es el de mayor experiencia en Primera División; González se perfila como un posible jugador norma y cuenta con buena experiencia en selecciones regionales y en la categoría Sub 18; Azuaje es campeón nacional Sub 20 con Atlético y tuvo una excelente actuación a lo largo del torneo anterior; por último, Briceño ya ha logrado disputar minutos en Copa Venezuela y acumula convocatorias en la primera plantilla, aparte de alternar la titularidad en el Filial de Segunda División la campaña pasada. Este es el repertorio de arqueros que tendrá bajo su mando “Nacho” González durante este semestre. Jóvenes, pero con mucha proyección.

El más experimentado, como se mencionó anteriormente, es Wilver Jiménez, quien a su vez es el jugador más antiguo en la institución. El popular “Monstruo” acumula una cantidad importante de partidos en la máxima categoría del fútbol venezolano y ahora se perfila como la primera opción para ser el portero titular del combinado nacional. “Trabajo para demostrar que no se equivocan en darme la oportunidad a mí y subir a los porteros de las categorías menores. Son buenos arqueros, llevamos poco tiempo trabajando juntos y tenemos una competencia sana”, dijo “el Monstruo”.

La premisa que tiene el arquero de Catia es siempre el trabajo. Jiménez ha demostrado en cada entrenamiento ser un jugador que se toma en serio las prácticas y es lo que busca inculcar a sus compañeros más jóvenes: “Me gusta trabajar mucho y eso es lo que le digo a los muchachos. Tenemos al profesor Jhonny Barreto (preparador de arqueros) que nos exige mucho y los ayudo para que no vengan con pereza y siempre me escuchan. Hemos tenido mucha comunicación”, afirmó Jiménez, quien además añadió: “Siempre les digo que tienen que dar el máximo. A mí me ha tocado difícil y vengo con mucha hambre de jugar y no regalaré nada”, como frase de motivación a los más jóvenes.

Oportunidad de Primera

El sueño de cualquier jugador sobresaliente en alguna categoría inferior en cualquier club del mundo es poder jugar con la máxima categoría de la institución. Esa es la oportunidad que se les presenta a los tres arqueros más jóvenes en este semestre y para Luis González, el que aplica para la norma, es valioso el momento: “Cualquiera quiere una oportunidad así. Es algo que todos esperamos y yo solo quiero aprovechar la oportunidad. Nos ayuda mucho la confianza que nos da el profe (Nacho González) que también fue arquero. Wilver (Jiménez) que tiene experiencia, “Nacho” (Azuaje) que es campeón Sub 20, Jesús (Briceño) que ha tenido experiencia en Primera; todo eso a mí me ayuda porque es importante tener a compañeros así”, aseguró.

El compromiso y entusiasmo que tiene el joven arquero es alto y quiere trabajar para poder aportar en lo que pueda a la venidera campaña del cuadro nacional: “Tenemos un buen cuerpo técnico y una buena plantilla y siempre queremos hacer algo importante por el club y por nosotros mismos que es lo importante”, finalizó.

Los cuatro porteros tienen el mismo valor a la hora del trabajo, todos están trabajando para ser titulares. La entrega de cada uno es encomiable y no solo se beneficiará el primer equipo de esta linda batalla librada: el club y su estructura saca buenos frutos de esta sana pugna.

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos