FútbolNoticiasPrimera División

“Cualquier punto que consigamos vale oro”

acosta

Llaneros de Guanare consiguió un valioso punto como visitante en la jornada 14 del Torneo Apertura. Partido que se disputó en la casa del Deportivo Petare y que dejó como resultado un marcador 0-0

Llaneros sigue luchando por sumar puntos y pelear en la parte baja de la tabla, y a pesar de haber conseguido sólo uno de los tres puntos en esta jornada, Miguel Acosta, director técnico del equipo destacó: “nosotros veníamos a buscar los tres puntos, de hecho tuvimos las ocasiones; fue un partido abierto para ambos; me voy con la duda de la jugada del penal, a mi criterio creo que sí lo fue. Pero la verdad estamos tranquilos porque venimos haciendo las cosas correctamente”.

“Llevamos cinco fechas seguidas sumando, y esto es lo más importante, y más con nuestras características, que somos un equipo que está luchando en la parte baja de la tabla, por eso cualquier punto que consigamos vale oro”, aseguró Acosta luego de la actuación de su equipo frente al Petare.

Estar en esa parte baja de la tabla, donde la lucha por los puntos es igual de importante que para los que están arriba, es también un compromiso difícil, y más, cuando te toca enfrentar a un equipo que está peleando por el torneo, “sabíamos que veníamos a un partido que iba a ser sumamente complicado, que teníamos que manejar los recursos ofensivos del rival, desequilibrar a Richard y el funcionamiento ofensivo colectivo”.

“Teníamos que estar al máximo de atención, fuimos muy ordenados en la parte táctica; cuando teníamos la pelota queríamos jugar, no contábamos con que la cancha estuviese tan maltratada, pero bueno, lo que era para nosotros era igual para ellos, así que nos vamos muy tranquilos; nos queda la sensación que nos pudimos haber llevado los tres puntos, pero lo importante es haber rescatado uno que para nosotros es muy valioso”,  dijo Acosta en zona mixta.

Durante el partido, el equipo dirigido por Miguel Acosta, se vio bastante defensivo, por lo que el director técnico dijo: “nosotros no veníamos a meternos atrás; hay que reconocer los argumentos ofensivos del rival. Llegó un momento en que no nos daban espacio para ir al frente; corregimos los estados de ansiedad que nos estaban consumiendo; fuimos muy ordenados atrás y no tuvimos espacio para llegar al pase a gol. El equipo llevó al Petare a la media distancia y a la impaciencia”.

Cuando Acosta llegó al equipo de Llaneros, consiguió a un plantel en muy mal momento, pero actualmente, está muy contento con lo que se ha logrado. “Nosotros recibimos al equipo en crisis total, en seis partidos habían sumado sólo un punto; hoy es nuestro séptimo partido y sumamos siete puntos. Tenían una efectividad del 5 por ciento, hoy la tenemos al  35. Ha cambiado mucho el comportamiento de Llaneros, es otra propuesta, de ser alegres, de jugar un fútbol ofensivo, atrevido, y en eso nos hemos enfocado”.

Y hablando de la parte baja de la tabla, en esta jornada 14, Tucanes, uno de los rivales directos de Llaneros, consiguió golear 5-1 a Estudiantes, quedándose así con los tres puntos en casa. Pero Acosta asegura no estar preocupado por esto, “allá abajo está todo peleado, cada quien va a jugar a sus necesidades. Nosotros estamos sólo enfocados en cada partido, y después miramos la tabla. Aún queda un Torneo Clausura, en el que hay que disputar 17 partidos más, y buscar emparejar las series, y en función de eso, ir consiguiendo resultados”, concluyó.

Por Alexandra Cuevas Alliegro

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos