Baloncesto

CSKA Moscú se coronó campeón de la Euroliga

cska_moscu_fenerbahce_final_euroliga_2016_1349x594

El CSKA de Moscú se erigió como nuevo campeón de Europa ocho años después, tras imponerse en la prórroga al Fenerbahce de Estambul (96-101) en la Final de Berlín.

El Mercedes Benz Arena fue el escenario de otra final que será recordada por los aficionados al baloncesto, que se resolvió en una prórroga a favor del equipo moscovita después de dilapidar una renta a favor de 21 puntos.

El base serbio Milos Teodosic tuvo que esperar a su séptima participación en una ‘Final Four’ para conseguir su primer título de Euroliga y Nando De Colo, exjugador del Valencia Basket, fue nombrado MVP de la final con 22 puntos.

El choque arrancó con la tensión propia de una final con acciones de calidad de uno y otro equipo que mostraron sus cualidades desde los instantes iniciales.

El CSKA mandó en el marcador durante los primeros minutos gracias a su acierto exterior, con 4 triples anotados, mientras Luigi Datome con 8 puntos mantuvo al conjunto turco en el marcador, que reflejó un igualado 20-22 tras los 10 minutos del primer cuarto.

La defensa rusa volvió a desplegar todo su arsenal con cambios automáticos en cada bloqueo y ahogó el ataque del Fenerbahce que tan sólo fue capaz de anotar una canasta de campo en el segundo periodo. El trío exterior formado por Nando De Colo, Cory Higgins y Milos Teodosic lideró el ataque moscovita, hizo circular el balón con mucho criterio para endosar un parcial de 10-28 y dirigirse al vestuario con cómodo 30-50 en el marcador.

La puesta en escena de la escuadra turca tras el paso por vestuarios fue diferente con mayor dureza en su defensa y una presión a toda la pista que puso en problemas al CSKA con varias pérdidas de balón, aunque no tuvo gran relevancia en el marcador.

A pesar de todo, una vez que los rusos pudieron superar la presión del Fenerbahce, encontraron la manera de volver a jugar con las ideas claras en el 5 contra 5, y el tercer periodo concluyó con un 53-69.

El conjunto de Zeljko Obradovic creyó en sus posibilidades y su capacidad en el rebote ofensivo le permitió acercarse en el marcador, 66-74 en el minuto 35.

Al CSKA le surgieron nuevos problemas con Vorontsevich eliminado por faltas personales, con varios jugadores importantes cargados de faltas para encarar la recta final del encuentro.

Ocho puntos consecutivos de Bobby Dixon empataron el choque a 81 con 43 segundos por jugar, Kostas Sloukas adelantó a la escuadra turca con dos tiros libres pero Khryapa puso el empate a 83 con un palmeo y envió la final a la prórroga.

En el tiempo extra, el CSKA no se descompuso a pesar de un buen inicio del plantel de Estambul y, de la mano de De Colo, se llevó el título de campeón continental con un 96-101 a favor.

Ficha Técnica:

96- Fenerbahce: Sloukas (10), Bogdanovic (6), Kalinic (3), Datome (16), Vesely (7) – cinco inicial -, Hickman (5), Udoh (16), Mahmutoglu (0), Antic (16), Dixon (17).

101- CSKA: De Colo (22), Higgins (12), Kurbanov (4), Vorontsevich (11), Hines (15) -cinco inicial-, Kulagin (0), Teodosic (19), Fridzon (0), Nichols (0), Jackson (8), Korobkov (0), Khryapa (10).

EFE
Lavinotinto.com

Palabras clave: \ \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos