Copa Libertadores

Cruzeiro goleó de nuevo

libertadores_2011_cruzeiro_guarani_efe656x292

Sete Lagoas (Brasil).- El Cruzeiro infligió su segunda goleada en la Cola Libertadores, esta vez por 4-0 al Guaraní, y con seis puntos y nueve tantos en dos partidos lidera el Grupo 7 e infunde miedo en el torneo que disputan 32 equipos.

Dos goles de Wallyson, que ahora lleva cuatro, uno del argentino Ernesto ‘Tecla’ Farías y la guinda puesta por Thiago Ribeiro sentenciaron el partido en el estadio Arena do Jacaré, que hace una semana fue testigo de la paliza por 5-0 que el subcampeón brasileño infligió a Estudiantes de La Plata.

La segunda jornada del grupo se completará mañana, cuando el equipo argentino recibirá en La Plata al Deportes Tolima, que en el debut doblegó por 1-0 al Guaraní.

En el primer tiempo y en gran parte del segundo, el Cruzeiro, que siempre tuvo el dominio del balón, pareció conformarse con la ventaja de 2-0 que abrió Wallyson con su doblete.

El Guaraní pudo anular durante varios pasajes del partido la conexión entre los creativos Roger y el argentino Walter Montillo, letales en la victoria sobre el Estudiantes de La Plata, pero no contaba con la ambición de los demás jugadores del Cruzeiro.

El primer gol llegó a los treinta minutos, cuando el defensa argentino Eduardo Filippini cortó a medias un remate de Montillo y Wallyson venció sin problemas al portero uruguayo Pablo Aurrecochea.

A los 63 minutos se desenganchó Montillo por la banda izquierda y habilitó a Wallyson, que con serenidad puso el 2-0 parcial.

A cinco minutos del final, Dudú ingresó por izquierda y sirvió un pase para que otro de los sustitutos, el argentino Farías, aumentara el marcador a 3-0.

El artillero Thiago Ribeiro, que viene marcando goles en el Campeonato Mineiro y hoy también comenzó en el banco, puso la guinda en el último minuto con una jugada individual que terminó con un potente remate fuera del área.

En el equipo local volvió a destacar por su liderazgo el defensor uruguayo Mauricio Victorino.

El 2 de marzo, Cruzeiro jugará su tercer partido en la fase de grupos el 2 de marzo en Ibagué, fortín del Deportes Tolima.

4. Cruzeiro: Fabio; Pablo, Mauricio Victorino, Gil, Diego Renán; Marquinhos Paraná, Henrique, Roger (m.75, Thiago Ribeiro), Walter Montillo; Wallyson (m.81, Dudú) y Wellington Paulista (m.61, Ernesto Farías). Entrenador: Cuca.

0. Guaraní: Pablo Aurrecochea; Eduardo Filippini, Ignacio Ithurralde (m.72, Pedro Chávez-m.79, Tomás Bartomeus), Federico Carballo, Elvis Marecos; Jorge Mendoza (m.58, Osvaldo Hobecker), Ángel Ortiz, Miguel Paniagua, Francisco Benítez; Julián Benítez y Fabio Escobar. Entrenador: Carlos Compagnucci.

Goles: 1-0, m.30: Wallyson. 2-0, m.63: Wallyson. 3-0, m.86: Ernesto ‘Tecla’ Farías. 4-0, m.88: Thiago Ribeiro.

Árbitro: El boliviano Raúl Orozco amonestó a Gil, Victorino, Montillo, Farías, Ortiz, Paniagua y Escobar.

Incidencias: partido de la segunda jornada del Grupo 7 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Arena do Jacaré, de Sete Lagoas (Minas Gerais), ante unos 15.000 espectadores.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos