+DeportesMotores

Criollo Nico Cardona superó primera etapa maratón

during the Dakar 2016 Argentina Bolivia, Etape 2 - Stage 2, Villa Carlos Paz - Termas de Rio Hondo,  from  January 4, 2016 , Argentina - Photo Florent Gooden / DPPI

El motociclista venezolano Nicolás Cardona completó el cuarto día de competencia del rally Dakar 2016 tras arribar en la cuadragésima tercera posición en la etapa maratón que arrancó y culminó el miércoles en la población argentina de Jujuy, resultado que le hace retroceder tres plazas en la clasificación general que ahora lo muestra en la casilla 46.

Al manillar de una KTM del equipo español Pedrega Racing, Nico Cardona cubrió la ruta de más de 600 kilómetros – en la que no se permitían asistencias – al emplear un tiempo de 4 horas, 37 minutos y 13 segundos, para culminar a poco menos de media hora del ganador del día, el portugués Joao Goncalves, quien capitalizó la nueva sanción que recibió el español Joan Barreda, piloto que por segundo día consecutivo recibió una penalización que le hizo perder el triunfo de la etapa.

Aunque perdió tres puestos en la tabla absoluta, Nico Cardona sigue firme entre los cinco mejores de la clase Maratón, además de mantener el octavo lugar entre los latinoamericanos mejor ubicados. El tiempo total que lleva acumulado es de 11 horas, 39 minutos y 32 segundos que lo deja a 1 hora y 4 minutos y 15 segundos del puntero.

La clasificación general presenta a un nuevo líder por cuarto día consecutivo, con el ascenso de Joao Goncalves y su máquina Honda que registran 10 horas, 35 minutos con 35 segundos, escoltado por el debutante argentino Kevin Benavides en otra Honda a 2 minutos y 17 segundos, trío de vanguardia que completa el español Joan Barreda, centauro que pese a las sanciones se encuentra a sólo 3 minutos y 3 segundos del primer puesto.

El larense Cardona cumplió exitosamente la primera de las dos etapas maratón – las que tienen el mayor recorrido además de ser consideradas como las más exigentes del Dakar – mientras este jueves encarará la quinta jornada en la que la caravana ingresará a territorio boliviano con el trayecto que unirá a Jujuy con Uyuni, recorrido en el que nuevamente los participantes superarán caminos que están por encima de los 4 mil metros de altura.

En su tercera participación en el rally Dakar, Nicolás Cardona cuenta con el respaldo de Irenko Auto Sale, Soloson Import, Dobermann, Motorshop Center, KTM de Venezuela, Team Pedrega, Solmoto, Tomaca Tours, Akil Import y Motoz.

Prensa Prototipos

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos