+DeportesMotores

Criollo Di Matteo abrió con pie derecho la Serie Winter Tour

Di Matteo

El corredor neoespartano Evandro Di Matteo abrió con pie derecho su participación en la Serie Winter Tour que comenzó a disputarse el pasado fin de semana en Florida, Estados Unidos.

El criollo terminó firmando un sexto lugar en la final de la modalidad ROK luego de superar muchos contratiempos en las prácticas libres del viernes, así como debido a las condiciones de carrera.

Di Matteo, un habitual de las pruebas de Rotax y del Serial TAG de Venezuela, logró salvar obstáculos para sumar puntos vitales de cara a su objetivo general que es estar en la final mundial de la categoría ROK.

El criollo dijo que “el debut lo evalúo como excelente. El piloto que ganó es el brasileño Rafa Matos, estamos hablando del campeón de la indy lights y piloto del año en la Indycar”.

Para el corredor insular, la presentación fue excelente toda vez que topó con un escenario que no conocía y con un carro con el que estuvo lidiando a lo largo del fin de semana largo.

Las condiciones climáticas tampoco lo favorecieron en las prácticas libres del viernes. “No pude rodar prácticamente nada y en la pole quedé en la octava posición”, explicó sobre la primera tanda en el circuito Homestead.

Di Matteo explicó que “decidí pasar a la categoría máster porque tengo el peso y porque puedo conseguir mejores resultados allí”.

El fin de semana se reunieron pilotos de mucho renombre a nivel internacional para tomar parte en la Winter Tour de la modalidad ROK. Participaron más de 200 corredores en las distintas categorías.

Di Matteo detalló cómo estuvo su paso por las rondas clasificatorias de la tanda del sábado. “Después de dos días de lluvias en la clasificación salimos de octavos. En el primer heat quedamos undécimos;  en el segundo heat fuimos cuartos y en la tercera manga nos metimos de octavos. Con la sumatoria de puntos salimos noveno en la prefinal y por fin en la final en la pista seca, logramos remontar al quinto puesto. En la última vuelta pasamos al cuarto pero me dieron un toque y quedamos en sexta posición”.

Marcó un tiempo final de 21 minutos, 4 segundos y 754 milésimas, siendo su mejor registro en la vuelta 19 del circuito floridano, sobre un total de 25 en las que estaba programada la carrera final.

El criollo explicó lo que fue trabajar con un carro y motor distinto, de mayor potencia a los que habitualmente conduce en las competencias nacionales.

“Tuvimos que pelear mucho con el carro, la puesta a punto fue difícil porque es un chasis nuevo y apenas lo estaba conociendo. Pero en la final estuvimos muy, muy competitivos. Dimos con el setup gracias a Dios”, explicó el corredor que representa a Nueva Esparta en los eventos nacionales Rotax y Serial TAG.

Tras la sumatoria de puntos, el criollo marcha en la séptima casilla con un total de 363. El líder Rafa Matos llegó a 545 unidades.

Di Matteo explicó que el objetivo de este año es “llegar a la final Mundial de la ROK que se va a disputar en Italia, por eso debo sumar la mayor cantidad de puntos”.

En su agenda se mantiene participar en las dos siguientes válidas de la Winter Tour. La siguiente se llevará a cabo del 18 al 21 de febrero en el circuito de Ocala, mientras que la tercera y última prueba puntuable de la serie será en marzo, entre el 10 y el 13 en el trazado de Jupiter, West Palm Beach, ambos en el estado de Florida.

Di Matteo explicó que “para poder llegar a la final debo quedar entre los dos primeros lugares de la clasificación general de la categoría master”.

Prensa Dialcomm Servicios Informativos
Lavinotinto.com

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos