Fútbol

Cracks sortearán eliminatorias

NEYMAR_20112

Veteranos jugadores brasileños y otros más jóvenes, realizarán el próximo 30 de julio en Río de Janeiro el sorteo de las eliminatorias del mundial 2014, que se celebrará en Brasil, informó la FIFA.

Veteranos jugadores brasileños y otros más jóvenes, realizarán el próximo 30 de julio en Río de Janeiro el sorteo de las eliminatorias del mundial 2014, que se celebrará en Brasil, informó la FIFA.

Río de Janeiro.- Una constelación de estrellas como Ronaldo Bazario o el delantero Neymar, serán los encargados de sortear cada una de las zonas geográficas de las eliminatorias.

Dos futbolistas de distintas generaciones acudirán al acto que tendrá lugar en La Marina da Gloria, el muelle deportivo de la ciudad de Río.

Jerome Valcke, secretario general de la FIFA, será el encargado de sortear con el apoyo de los futbolistas brasileños la fase eliminatoria en la que quedarán encuadradas 166 selecciones de los cinco continentes, según un comunicado de la FIFA.

Cafú, capitán de la selección brasileña que se proclamó campeona en el Mundial de 2002, acompañará a Neymar, joven goleador del Santos, por el que suspiran diversos clubes europeos, en el sorteo de los grupos de la zona africana.

El joven Fellipe Bastos, que se proclamó campeón de la Copa de Brasil de 2011 con el Vasco da Gama, sorteará los grupos de Norteamérica, Centroamérica y Caribe (Concacaf) en compañía del astro Mario Jorge Lobo Zagallo, bicampeón del mundo como futbolista en Suecia 1958 y en Chile 1962.

Ronaldo Nazario, máximo artillero de la historia de los Mundiales, estará acompañado por el novel futbolista del Flamengo Adryan en la configuración de los grupos de las eliminatorias del continente europeo.

Los enfrentamientos de los combinados de Suramérica no se sortearán debido a que los equipos de la región tradicionalmente luchan por entrar en la fase final de la competición en un formato de todos contra todos con partidos de ida y vuelta.

 

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos